Local

Acusan PRD y Morena al INE de contravenir principio de certeza

Actualizada 31/01/2015 a las 08:53    
.  MARTHA FLORES

. MARTHA FLORES


En la Sesión Ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), las representaciones de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejaron en claro que el Instituto no está actuando tanto ceñido a la certeza y la exhaustividad.
Esta actitud fue expuesta por el representante de Morena, Antonio López Andrés, y por el del PRD, Néstor Bautista, adrede de la designación de los ciudadanos que se desempeñan como capacitadores-asistentes electorales en los cuatro Distritos Electorales Federales-, algunos de los cuales serían militantes de varios partidos políticos.
Los alegatos vinieron cuando se trataban los puntos correspondientes, y a pesar de que la vocal ejecutiva del Consejo Local del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, explicó que si al Instituto no le consta que alguno o algunos de aquellos son militantes partidistas; y si el partido político de que se trate no tiene en su padrón inscrito al capacitador, no tiene elementos para asegurar lo contrario; “el INE es una institución de buena fe”, dijo.
Les dijo que no obstante lo anterior, si en el desempeño de sus funciones resulta que alguno de tales funcionarios le mintió al Instituto, de inmediato se le rescindirá el contrato.
Los representantes partidistas objetaron las medidas. López Andrés dijo que esperar hasta entonces era contravenir el principio de certeza; y de cara a los problemas nacionales, a su partido le preocupa esta situación.
El perredista, por su parte, sostuvo que “la buena fe no nos lleva a nada”, y el de Morena comentó que el hecho de que varios de los actuales funcionarios del INE sean empleados desde los tiempos del IFE, “eso hace que tengamos nuestras reservas”.
Al término de la Sesión Ordinaria del Consejo Local, la vocal ejecutiva dijo que están dadas las condiciones para asegurar que el proceso electoral federal en Querétaro estará apegado a la ley, con certeza, exhaustividad y los demás ejes rectores de la tarea del propio organismo comicial. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.