Local
ANALIZAN CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS

Atiende IMSS-Prospera a más de 2 mil familias

El delegado del Seguro Social recibió a la doctora Frinné, quien es titular de esta unidad a nivel nacional, así como al jefe de Prestaciones Médicas para verificar el programa

Actualizada 31/01/2015 a las 10:48    
Representantes de las poblaciones asignadas a la Unidad IMSS- Prospera acudieron al encuentro del delegado del IMSS, Ernesto Luque (de chaleco) con la doctora Frinné Azuara y el doctor Mario Munguía para ratificar el compromiso que tiene el programa para brindar servicios de calidad.  IMSS

Representantes de las poblaciones asignadas a la Unidad IMSS- Prospera acudieron al encuentro del delegado del IMSS, Ernesto Luque (de chaleco) con la doctora Frinné Azuara y el doctor Mario Munguía para ratificar el compromiso que tiene el programa para brindar servicios de calidad. IMSS

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, recibió a la doctora Frinné Azuara Yárzabal, titular de la Unidad IMSS-Prospera a nivel nacional, y el doctor Mario Munguía, jefe de Prestaciones Médicas del programa Prospera, quienes realizaron la verificación de los avances en el cumplimiento de los objetivos de este programa en el estado.
Actualmente, la Unidad de Medicina Familiar IMSS-Prospera, ubicada cerca de la Vieja Estación de Ferrocarriles, tiene una población de 24 mil personas designadas por la Cruzada Nacional contra el Hambre, que representan 2 mil 400 familias beneficiadas.
Al lugar acudieron representantes de las poblaciones asignadas a esta unidad, a quienes el delegado Ernesto Luque Hudson les confirmó su compromiso para otorgar servicios de calidad y con calidez, así como instalaciones dignas, “mantendremos las estrategias para fortalecer las acciones de mejora y permitir que los queretanos tengan familias sanas, que se traducen en familias unidas”.
La doctora Azuara Yárzabal, titular de IMSS-Prospera, señaló que “el IMSS tiene el objetivo de acercarse a todas las familias con el fin de promover la salud y la prevención de enfermedades, estamos cerca de cada uno de ustedes, queremos que se sientan como en casa, que conozcan a sus médicos y enfermeras, porque esto nos permite brindar mejores servicios”.
De acuerdo con las autoridades, el programa Prospera, implementado en el IMSS, dará la oportunidad de que las mujeres embarazadas puedan ser atendidas en la clínica, “es un gran paso en materia de salud pública, porque se podrán sumar esfuerzos por el bien de los ciudadanos”, indicó Azuara Yárzabal.
El Seguro Social en Querétaro realizó una inversión de 750 mil pesos para la rehabilitación del edificio donde se encuentra la clínica, y actualmente se están gestionando recursos para equipamiento; esta unidad médica atenderá a la población menos favorecida y aquellos derivados de la migración indígena.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.