Local

Confía la delegación local de la SCT en que el proyecto se reanude este mismo año

Actualizada 31/01/2015 a las 08:22    
Etiquetas
A pesar de la suspensión indefinida del TAV, las obras complementarias continúan en pie, dijo el delegado de la SCT aquí.  SCT

A pesar de la suspensión indefinida del TAV, las obras complementarias continúan en pie, dijo el delegado de la SCT aquí. SCT


Tras el anuncio de la cancelación provisional del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Juan Gerardo Vázquez Herrera, dijo esperar que para el segundo trimestre del 2015 las finanzas mexicanas se aclaren y se reanude el proyecto. Además, enfatizó en que la obra no se suspende, solo se difiere.
En entrevista telefónica, el funcionario aseveró que las obras complementarias al TAV no se cancelan, el Paso Universidad será licitado en febrero con una inversión de 250 millones de pesos.
“Hay que ver cómo evoluciona la economía, ya el secretario pone los factores por los cuales (cancela indefinidamente): La caída (en los precios) del petróleo, la normalización de la política monetaria de Estados Unidos y el tema global; entonces, yo creo que en unos meses se pueda ya esto mejorar, sabremos los tiempos; hoy en día yo creo que apenas estamos digiriendo el anuncio del secretario y ya podremos ver los tiempos reales. Yo espero ya en el segundo trimestre del año, siempre el primer trimestre es muy complicado, ya podamos ver más clara la economía mundial y el petróleo, y con esto ya podemos saber los tiempos”.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretarío de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, en la que se hizo el aviso de esta pausa, también se anunciaron diversos recortes al gasto público. En este contexto, Vázquez Herrera indicó que bajo la premisa federal de “gastar menos y gastar mejor”, se acortarán algunas metas previstas para el año en curso, sin que ello implique la cancelación total de alguna; serán obras sencillas, agregó.
“Tenemos mil 680 millones de pesos para (ejercer) este año. Entramos a una etapa de redefinición, de ver en qué ahorramos, pero la instrucción es no quitar proyectos, sino ahorrar en metas”.
Manifestó que una vez analizados los recortes en cada obra, se reunirán con las autoridades de la SCT en la ciudad de México. Finalmente, indicó que antes de marzo se lanzará la licitación del Paso Universidad y se iniciarán las obras.
“(En este puente) no hemos tenido cambio de rumbo, acabo de colgar con México y es una obra que se requiere ya desde hace muchos años para desatorar un cruce muy complicado que es Universidad con Bernardo Quintana; es un proyecto que se tenía desde hace 3 o 4 años, no por el Tren, sino que requiere
desahogar la obra conflictiva, esas son las prioridades del Gobierno de la República”. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.