Local
SALUD

Consiguen en el Seguro Popular la reafiliación de 255 mil

Actualizada 31/01/2015 a las 11:09    
Etiquetas
Al cierre de 2014, el Seguro Popular ejerció un presupuesto de 875 millones de pesos en el estado de Querétaro.  CÉSAR ORTIZ

Al cierre de 2014, el Seguro Popular ejerció un presupuesto de 875 millones de pesos en el estado de Querétaro. CÉSAR ORTIZ

Al cierre del 2014, el Seguro Popular en el estado de Querétaro alcanzó el 80 por ciento de reafiliación. De las 315 mil existentes, se renovaron 255 mil, informó el director del programa en la entidad, Samuel García Sánchez.
De acuerdo con información proporcionada por el organismo, al corte de diciembre se reportó un padrón de un millón 5 mil personas afiliadas a este programa. Bajo esta premisa, el funcionario comentó que en 2014 se ejercieron 875 millones de pesos, estimando un alza para este año.
“(El presupuesto para este año) todavía no nos lo han fijado, hasta que se cierre y nos fijen la meta, que seguramente estará a principios del mes de febrero, nos van a decir el número que debemos cubrir para afiliar, y en base a eso nos dan el presupuesto”.
En cuanto a los proyectos que mantiene el Seguro Popular para el año en curso, indicó que aún se está integrando una carpeta, sin embargo, se destacan las labores para poder acreditar unos 20 centros de salud, ubicados en distintos municipios de Querétaro. La acreditación implica una visita procedente de la Ciudad de México por parte de la Dirección de Calidad para inspeccionar los espacios y advertir los puntos que debe cubrir cada centro de salud; con base en ello se pueden obtener más recursos para que a los derechohabientes se les brinde mejor atención, más medicamentos y un mayor número de médicos, además de la posibilidad de acceder a áreas de quirófano mejor establecidas.
“Vamos a tener una reunión para ver qué es lo que requiere cada uno y mantener la
acreditación”.
Al preguntar su opinión con respecto al proyecto del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunciado oficialmente el pasado jueves, manifestó que la infraestructura servirá para despresurizar la atención del Instituto, pues permitirá atender a más de 870 mil derechohabientes de la zona metropolitana de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.