Local

Cumplirá Peña Nieto con proyecto porque fue un compromiso: Pineda

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 31/01/2015 a las 09:53    
El TAV se canceló porque hay que priorizar los programas sociales, dijo el edil de San Juan.  SCT

El TAV se canceló porque hay que priorizar los programas sociales, dijo el edil de San Juan. SCT



SAN JUAN DEL RÍO.- Confía el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, que el Tren de Alta Velocidad (TAV) no se cancelará definitivamente, ya que es un proyecto que está comprometido por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto; esto luego de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informara la suspensión de manera indefinida del mismo.
El edil sanjuanense dijo ser respetuoso de la decisión que tomó el Mandatario Federal respecto a la cancelación indefinida del proyecto, porque presentó argumentos sólidos que son entendibles por los mexicanos.
Aseguró que el Tren de Alta Velocidad es una magna obra que prometió el Gobierno Federal a los queretanos, por lo tanto espera que los tiempos y la economía se adecuen para lograr la realización de este.
Pineda Morales aseveró que Enrique Peña Nieto cumplió a los queretanos con la ampliación de más líneas de transporte escolar, “esto es la muestra del interés que tiene para el desarrollo del estado, y el Tren de Alta Velocidad sin duda será un proyecto a desarrollar en un tiempo más prologando”.
“Estamos esperanzados todos los queretanos de que efectivamente se haga este proyecto, estamos seguros que es un pequeño alto que se tuvo, pero confío en que se reactive pronto”.
Indicó que todos los Gobiernos Estatales y Municipales del país están conscientes que en el inicio del 2015 se presentó un fuerte recorte al presupuesto federal, razón por la cual es válida la decisión de detener el arranque del proyecto del tren.
La cancelación indefinida del Tren de Alta Velocidad es un claro ejemplo -dijo el edil- del interés que tiene el Gobierno Federal de dar prioridad a los programas sociales.
Pineda Morales consideró que en caso de no llevarse a cabo el proyecto del Tren de Alta Velocidad sería entendible porque el país está pasando por una crisis financiera que debe atenderse.
Por último, informó que en el municipio de San Juan del Río se tendrá un nuevo recorte de participaciones por parte de la Federación debido al recorte presupuestal; aún se desconoce cuánto dinero se le recortará a la administración municipal.
“Tendremos que ser sumamente hábiles para solicitar recursos, para seguir trabajando con austeridad para cumplir el 100 por ciento de mis compromisos. Las medidas que tomaremos serán continuar ahorrando, privilegiar el gasto social al gasto corriente, e incentivar a que los ciudadanos participen pagando el Impuesto Predial”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.