Local

Debe Peña Nieto explicar la cancelación, dice PRD

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 31/01/2015 a las 09:54    
Adolfo Camacho, dirigente del PRD en el estado,  aseguró que los argumentos de Videgaray no son claros.  CÉSAR ORTIZ

Adolfo Camacho, dirigente del PRD en el estado, aseguró que los argumentos de Videgaray no son claros. CÉSAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Es irresponsable que el Gobierno Federal haya cancelado indefinidamente el proyecto del Tren de Alta Velocidad, declaró Adolfo Camacho, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado.
Destacó que el partido del Sol Azteca siempre le ha exigido al Gobierno Federal explicar, a través de la Secretaría de la Función Pública, cuáles fueron las fallas que tuvieron en la licitación del proyecto, para que los mexicanos conozcan a fondo todas las etapas por las que ha pasado el mismo.
El dirigente estatal del PRD exigió al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que explique con claridad las razones por las cuales se canceló este proyecto, porque los argumentos que presentó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, no son claros.
Adolfo Camacho declaró que debe existir responsabilidad administrativa por parte de quienes hicieron un mal proceso de licitación.
“Hoy sabemos, por la información que circula, que la empresa China ganadora de la licitación está planteando una indemnización de varios millones de dólares, entonces, habrá un menoscabo al erario público al pagar esa indemnización y habrá responsables que tendrán que pagar económicamente”.
Afirmó que el PRD reconoce que la obra del Tren de Alta Velocidad es muy importante para el estado de Querétaro porque ofrecerá muchos beneficios para los ciudadanos, tales como: liberar el tráfico en la Autopista 57, generar más empleos y crear un desarrollo con mayor auge para la entidad.
Por esa razón, el Partido de la Revolución Democrática exhorta al Gobierno Federal a realizar una licitación lo antes posible, la cual se haga con total apego a la ley, considerando la participación de empresas mexicanas y queretanas.
El líder estatal del Sol Azteca mencionó que, debido a que una obra de esta magnitud no puede volver a tener otra cancelación, este partido estará al pendiente de cómo se desarrollará el proyecto, vigilará que sea lo más transparente posible el proceso de licitación y exigirá al Gobierno Federal que cumplan con el desarrollo del Tren.
“No hay prisa, pero no por las prisas volver a cometer errores, tiene que cuidarse el proceso de licitación, cuidarse la calidad de la obra, tiene que cuidarse que la inversión destinada para ellos se ejecute y no tener sorpresas de obras que no se van a realizar”.
Por último, mencionó que a través de los representantes en el Congreso de la Unión, el PRD vigilará que no existan actos de corrupción en la ejecución del proyecto del Tren de Alta Velocidad. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.