Local

Decisión responsable del Gobierno: MOP

Actualizada 31/01/2015 a las 10:25    
El presidente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal,  dijo que la suspensión provisional no responde a cuestiones políticas, sino a medidas económicas.  MARTHA FLORES

El presidente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, dijo que la suspensión provisional no responde a cuestiones políticas, sino a medidas económicas. MARTHA FLORES

Para el exsecretario de Gobierno del Ayuntamiento de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) no se suspende de manera definitiva, se pospone, y eso “es una decisión responsable del Gobierno Federal” de cara a la situación económica nacional contemporánea.
Reunido con los reporteros, el dirigente partidista comentó que la suspensión provisional no responde a cuestiones políticas, como algunas voces lo dicen, sino a medidas económicas; una muestra de ello, dijo, es que el anuncio lo hizo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Ortiz Proal expresó que la caída de los precios del petróleo ha puesto en condición distinta la economía del país, lo que incidirá en una disminución del 10 por ciento en el gasto corriente del Gobierno. Estas medidas, dijo, “hablan de un Gobierno responsable”. Y agregó: “Para mí, el proyecto es bueno para Querétaro”.
De igual manera sostuvo que la senadora por Querétaro Marcela Torres Peimbert debe pasar “de la declaración fácil a la denuncia de los hechos”, si es que le consta que hubo otras razones para posponer la realización del proyecto del TAV.
Al dirigente partidista le parece que cuando se especula sobre cualquier tema, lejos de contribuir a formar criterios, lo que se muestra es la carencia de seriedad y responsabilidad en las expresiones.
Acerca de la actitud de los grupos sociales que antes de esta medida criticaron la realización de tal proyecto, el ahora presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que desde su opinión, las autoridades y los terceros afectados con dicho proyecto deben continuar analizando el asunto, con la finalidad de que cuando sea el momento, tengan aún más elementos para mejorar dicho plan, si es que entonces es necesario mejorarlo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.