Local
OPERATIVO EN SAN JUAN DEL RÍO

Destruyen 250 kg de pirotecnia decomisada

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 31/01/2015 a las 09:36    
La Dirección de Protección Civil reportó que durante diciembre se registraron dos accidentes ocasionados por el uso ilegal de pirotecnia.  CÉSAR ORTIZ

La Dirección de Protección Civil reportó que durante diciembre se registraron dos accidentes ocasionados por el uso ilegal de pirotecnia. CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Fueron destruidos 280 kilogramos de pirotecnia decomisada durante el operativo realizado del primero de diciembre de 2014 al 10 de enero de 2015 en el municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, el valor de la mercancía destruida por elementos de la Unidad de Protección Civil alcanzaba los 60 mil pesos y fue recuperada de ocho negocios que ofrecían productos sin licencia municipal.
Durante la destrucción de pirotecnia, la Dirección Municipal de Protección Civil reportó que en diciembre se registraron dos accidentes ocasionados por el uso ilegal de pirotecnia. Se trata de un menor de 9 años que perdió la extremidad superior derecha luego de jugar con una “paloma”; el otro incidente se presentó en la zona oriente, cuando unos niños quemaron una casa.
Ante la presencia del Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Isaac Bravo Jiménez, Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado; del secretario de Seguridad Pública Municipal, Oswaldo Gómez Martínez; del secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, y del secretario de Servicios Públicos, Manuel Álvarez Camacho, se destruyó la mercancía que se vendía sin los permisos
correspondientes.
Luis Enrique López Anaya, titular de Protección Civil, explicó que en el operativo se trabajó de manera conjunta con las secretarías de Seguridad Pública y de Finanzas, a través del área de Inspectores de Comercio.
Dijo que el operativo se realizó en mercados, tianguis, vía pública, comunidades y colonias, a fin de evitar riesgos a la salud de los sanjuanenses.
“Aproximadamente son 250 kilogramos de pirotecnia que se lograron decomisar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la Secretaría de Finanzas por medio de la Dirección de Inspectores. El decomiso se hizo en el primer cuadro de la ciudad, en tianguis de algunas comunidades y en la periferia de los mercados”, refirió.
El funcionario añadió que este tipo de material representa un riesgo para la salud de la población, pues puede provocar quemaduras de primero, segundo o tercer grado, e incluso la amputación de alguna extremidad.
Por ello, confirmó que reforzaron los trabajos en la materia, no obstante “se tuvo un incidente en un menor de edad y un incendio en la Colonia Granjas Banthí”.
La destrucción de los materiales se realizó en las instalaciones del Centro Expositor, bajo la supervisión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.