Local

Es un retroceso la suspensión temporal del TAV: Cano

Actualizada 31/01/2015 a las 10:21    
Etiquetas
Con este proyecto el país se colocaría a la vanguardia en el tema de transporte, señaló el diputado Alejandro Cano Alcalá.  ARON COVALIU

Con este proyecto el país se colocaría a la vanguardia en el tema de transporte, señaló el diputado Alejandro Cano Alcalá. ARON COVALIU


Un retroceso la cancelación temporal del proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV), aseguró el diputado panista Alejandro Cano Alcalá al señalar que esta obra representa un paso de México para el inicio de una nueva era en el transporte.
Ayer se dio a conocer que con el fin de dar mayor claridad y certeza al proceso licitatorio, la dependencia federal adujo necesidad de tiempo para analizar los comentarios de las empresas interesadas en las prebases, por lo que el proyecto permanecerá suspendido de manera indefinida.
Al respecto el diputado, que meses atrás había externado su molestia por la construcción de la estación en las inmediaciones de la Colonia Calesa, aclaró que es lamentable que el Gobierno Federal haya tomado dicha decisión.
“Con este proyecto México entraría a esta era de los trenes, sin embargo, seguramente habrá algunas razones que no previó el Gobierno Federal por las que hoy se le ha complicado echar a andar este tema del Tren”, dijo.
Cano Alcalá comentó que también las cuestiones económicas pueden ser las responsables de que el Gobierno Federal tenga que realizar ajustes y reducir gastos.
Ayer por la mañana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público convocó a una conferencia de prensa a las 10:00 horas, en la que Luis Videgaray, titular de esa dependencia, anunció el recorte al gasto público.
Entre las medidas más importantes, destaca la cancelación de uno de los trenes y la suspensión indefinida del otro, el cual competiría con los grandes ferrocarriles.
El también líder del PAN en la capital comentó que dejar de lado este proyecto sería un completo retroceso para el progreso, para la entidad y para el país.
“Pues podríamos tomarlo como tal dado que en muchos sentidos estamos a la altura de países de primer mundo y en el tema del transporte ferroviario nos quedamos muy retrasados, y este iba a ser el parteaguas para iniciar una nueva era en el transporte, por lo tanto sí es lamentable”. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.