Local

Es una pésima noticia para Querétaro: Vega

Actualizada 31/01/2015 a las 09:50    
Etiquetas
Lamentable, el desempeño que ha tenido el secretario de Hacienda en el tema económico, dijo el diputado Guillermo Vega (izq.), acompañado aquí por su homólogo del PRI, Braulio Guerra Urbiola.  ARON COVALIU

Lamentable, el desempeño que ha tenido el secretario de Hacienda en el tema económico, dijo el diputado Guillermo Vega (izq.), acompañado aquí por su homólogo del PRI, Braulio Guerra Urbiola. ARON COVALIU

Como pésima noticia calificó el diputado coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, la suspensión indefinida del proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, que anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
El legislador panista señaló que, con base en la debacle económica por la cual pasa el país, podría tratarse de una cancelación definitiva.
“Una noticia completamente adversa para el estado de Querétaro, es una pésima noticia para Querétaro. Se anuncia la cancelación definitiva del Tren México-Querétaro, se maneja como temporal, pero creemos que es de facto definitiva, una mala noticia para Querétaro”.
Destacó que esta determinación es producto de dos situaciones, una de ellas lo que llamó el trato oscuro que se le dio a la primera licitación y, la segunda, el mal manejo de la economía mexicana.
Vega Guerrero señaló que con esta acción del Gobierno Federal se corrobora el mal rumbo que se le ha dado a la economía del país, ya que las atenuantes relacionadas con el ajuste al gasto público, el precio del petróleo y la afectación a los pequeños comerciantes, se traduce en malas noticias en esta materia.
Esto trae consigo, señaló, un replanteamiento sobre la continuidad o no del secretario de Hacienda y Crédito Público, pues la cancelación es nociva y “le pega a Querétaro”.
“El Presidente de la República tendrá que hacer ese análisis, es responsable del gabinete, pero los resultados en materia económica no llegan, no llegan tampoco resultados en seguridad”.
La mañana de este viernes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó en rueda de prensa la cancelación de otro proyecto relacionado con transporte y la suspensión indefinida del proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.