Local
COMICIOS2015

Lanzará PRI mañana la convocatoria: MOP

Arranca el proceso para seleccionar candidato a gobernador

Actualizada 31/01/2015 a las 07:34    
Tricolores: Mauricio Ortiz Proal, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, con la secretaria general Isabel Aguilar y el de Elecciones,  Juan Ricardo Ramírez.  MARTHA FLORES

Tricolores: Mauricio Ortiz Proal, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, con la secretaria general Isabel Aguilar y el de Elecciones, Juan Ricardo Ramírez. MARTHA FLORES

Mañana, el Partido Revolucionario Institucional dará a conocer la convocatoria para seleccionar al candidato a gobernador y para los demás cargos de elección popular locales, anunció en rueda de prensa el presidente del PRI en el estado, Mauricio Ortiz Proal.
Dijo que el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur Talavera, presidirá a las 10:00 horas un acto partidista en el que detallará las particularidades de la convocatoria, después de lo cual, comentó el dirigente tricolor, serán difundidas las convocatorias para los candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa.
La visita de Lescieur Talavera se debe a que el lanzamiento de la convocatoria para la candidatura a gobernador es competencia del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, dijo Ortiz Proal.
Expresó que hay muchos priistas con inquietudes de participar en los procesos internos, pero que en el ánimo del órgano estatal está privilegiar el proyecto del partido antes de los intereses personales.
Consideró que es natural que haya inquietud dentro del tricolor, sobre todo distando unas horas para el lanzamiento de las convocatorias correspondientes.
El presidente estatal del Revolucionario Institucional dijo que la voluntad de la cúpula partidista es procesar estos tiempos dentro de una atmósfera adecuada para que los procesos internos se den en el marco de la unidad y la cohesión.
Ortiz Proal recordó que en el caso de las candidaturas a las diputaciones locales, en 7 de los 15 Distritos Electorales, la elección será bajo el método de las convenciones y en los otros 8, las decisiones las tomará la Comisión de Postulación de Candidatos.
En cualquier caso, dijo el presidente estatal del PRI, 50 por ciento de las candidaturas serán para el género masculino y 50 por ciento para el femenino.
De este modo, el Revolucionario Institucional se declara listo para entrar de lleno a la segunda parte del proceso electoral 2015, iniciando con la realización de las precampañas, que comienzan hacia la mitad de febrero y terminan en la primera quincena de marzo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.