Local

Podrían pasar 3 años sin avances en el tema: Torres

Afirma la senadora que no se ve para cuándo mejore el precio del petróleo

Actualizada 31/01/2015 a las 10:01    
Etiquetas
No se debe priorizar el Tren  por encima del bienestar del país, dijo la senadora.  ARON COVALIU

No se debe priorizar el Tren por encima del bienestar del país, dijo la senadora. ARON COVALIU

Podrían pasar hasta 3 años sin que existan avances en el tema de la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV), aseveró la senadora panista Marcela Torres Peimbert, quien destacó que mientras el precio del petróleo no se regularice, proyectos de este tipo no podrán ser realizados.
Lo anterior, dijo, debido a que la mayoría de los Gobiernos financian sus proyectos con los ingresos obtenidos por el petróleo, por lo que ante la caída de su precio que, dijo, no se ve para cuándo pueda regularizarse, este y otros proyectos podrán no ser concretados.
“Me parece una muy buena medida, responsable, realmente la caída del precio del petróleo viene a afectar en grave manera al gasto que se hace en México, porque como bien sabes, una muy buena parte de los ingresos que tienen nuestros Gobiernos para invertir no provienen de impuestos, sino del petróleo mismo”, dijo.
La senadora panista dijo, en entrevista vía telefónica, que al decrecer el precio del petróleo los ingresos bajan enormemente, por lo que calificó como una medida adecuada la que tomaron las autoridades federales.
Torres Peimbert destacó que todos los Gobiernos deben priorizar los gastos que tengan que ver con la inversión social, salud, educación y seguridad y recortar todos aquellos que no sean redituables para el Gobierno.
Y es que explicó que este proyecto estaba basado en lo que llamó “una ocurrencia del Presidente” y no en un análisis que afirmara que el proyecto era prioritario para el desarrollo del país.
“Me parece una muy buena decisión, no creo que sea suficiente el recorte que anuncia el secretario Videgaray, (la suspensión) es indefinida, no se espera que el precio de petróleo repunte, por lo menos en 3 años, por eso lo marca indefinido, parece que no va a cambiar, va a seguir bajando, y eso afecta enormemente el ingreso de nuestros Gobiernos, todo el gasto que puede hacer”.
Por lo que vio la decisión del Gobierno Federal con buenos ojos, al señalar que no se debe priorizar el TAV por encima del bienestar del país.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.