Local

Por acuerdo nacional, queda fuera Astudillo

Afirma MOP que él no se descartó a sí mismo para Corregidora

Actualizada 31/01/2015 a las 08:37    
El PVEM resolvió que ninguno de sus presidentes en los estados participaría como candidato a algún cargo, lo que descartó a Astudillo (izq.).  FACEBOOK

El PVEM resolvió que ninguno de sus presidentes en los estados participaría como candidato a algún cargo, lo que descartó a Astudillo (izq.). FACEBOOK

Ricardo Astudillo Suárez, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no se descartó por sí mismo para competir por la candidatura a la presidencia municipal de Corregidora, sino por un acuerdo nacional, alcanzado en el máximo órgano de Gobierno partidista del PVEM.
De esto dio cuenta el presidente del PRI en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal. Hablando de cuestiones electorales, dijo que Astudillo Suárez le comentó que hace un par de días, la dirigencia nacional del Verde Ecologista decidió que ninguno de sus presidentes en los estados participaría como candidato a algún cargo de elección popular.
Que sea así, dijo Ortiz Proal, abre la posibilidad de que un tricolor y hasta un aliancista compita en nombre de la alianza por la candidatura a la presidencia municipal de Corregidora. De hecho, dijo, habrá candidatos ecologistas, aliancistas y priistas en otras posiciones de elección popular en las que intervendrá la coalición.
Los reporteros quisieron saber si en tales circunstancias ya se estarían definiendo las cosas a favor de Héctor González, por ejemplo; el presidente tricolor afirmó que a estas alturas “no hay nada para nadie”.
El líder del Revolucionario Institucional hizo un reconocimiento público amplio a Astudillo Suárez, por la voluntad y madurez política demostrada al renunciar a una aspiración de la que él había hablado desde hace tiempo.
Mauricio Ortiz Proal dijo que en estas circunstancias, los aliados harán un análisis minucioso de los probables candidatos, pero una vez que sean difundidas las respectivas convocatorias, lo que sucederá en la semana siguiente.
El dirigente partidista destacó que más allá de aspiraciones políticas de parte de los que integran esta alianza tripartita es la elaboración “de una coalición de Gobierno”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.