Local

Presentarán PRI, Panal y Verde alianza flexible

Actualizada 31/01/2015 a las 08:27    
La figura de alianza flexible refiere que los tres partidos compartirán decisiones y proyectos de candidatos en el 25 por ciento de las posiciones.  ARCHIVO

La figura de alianza flexible refiere que los tres partidos compartirán decisiones y proyectos de candidatos en el 25 por ciento de las posiciones. ARCHIVO

Hacia mediados de la próxima semana, las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, presentarán su Carta de Intención para competir bajo la figura de alianza flexible; es decir, compartiendo decisiones y proyectos de candidatos en el 25 por ciento de las posiciones.
La presentación la harán ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) los presidentes del PRI, Mauricio Ortiz Proal; del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez; y del Panal, Abel Espinosa Suárez.
Lo anterior significa que los tres partidos irán juntos en por lo menos las principales posiciones de elección popular, comenzando por la candidatura a gobernador, y las presidencias municipales de Huimilpan, Corregidora, Querétaro y El Marqués.
De acuerdo con la legislación electoral, las Cartas de Intención en materia de alianzas o coaliciones partidistas, debían de presentarse el 13 de este mes, pero un criterio de la Corte estableció que el periodo podría correrse 15 días más.
La consumación de la alianza tripartita se debe a que los presidentes de los tres partidos nunca dejaron de conversar sobre la conjunción de esfuerzos rumbo a los comicios de este año, según dejó entrever el presidente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal.
Recordó que las conversaciones comenzaron desde hace tiempo, prácticamente hacia el final del año anterior, luego de que en noviembre sesionó de manera extraordinaria del Consejo Político Estatal para dar luz verde a los acomodos internos propios de los tiempos electorales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.