Local

Se mantiene la obra del Paso Universidad, asegura José Calzada

Actualizada 31/01/2015 a las 07:30    
Etiquetas
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa (centro), aseveró que la pausa no tiene efectos secundarios en recursos federales para la entidad.  ARON COVALIU

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa (centro), aseveró que la pausa no tiene efectos secundarios en recursos federales para la entidad. ARON COVALIU

Acepta y entiende el Gobierno del Estado la suspensión indefinida del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, anunciada por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseveró que la pausa no tiene efectos secundarios en recursos federales para la entidad, por lo que permanecen intactos rubros fundamentales como la seguridad, la educación y la salud. Además, sostuvo al director general de este medio, Sergio Arturo Venegas Alarcón, que la obra del Paso Universidad se mantiene, al tiempo que dijo confiar en el pronto balance de las finanzas para reanudar el proyecto total.
“Yo también estaba entusiasmado, y sigo entusiasmado de que el proyecto se pueda llevar a cabo, es proyecto de alta modernidad, de importante movilidad y trascendencia desde el punto de vista económico y de atención a la ciudadanía, y vamos a esperar que las finanzas se equilibren para que este proyecto se pueda llevar a cabo”.
Y es que, dijo, la obra es necesaria con o sin TAV, toda vez que el cruce del Boulevard Bernardo Quintana y la Avenida Universidad está saturado; la vamos a defender, sentenció ante los micrófonos de El Noticiario de Querétaro.
En entrevista previa, Calzada Rovirosa sostuvo que las finanzas de Querétaro se mantienen estables y sanas aún con esta pausa, pues no se han adquirido deuda y su economía está fincada en las industrias existentes y no en los proyectos vistos a futuro.
“Los proyectos a futuro son palancas, sin duda alguna, pero la economía estatal está muy fuerte y los anuncios que hemos hechos de Inversión Extranjera Directa, de inversiones nacionales, eso viene a robustecer las finanzas y el buen curso de la economía estatal”.
En otro tema, sobre la cancelación de la visita del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, programada para ayer al Centro de Congresos para encabezar la presentación de un programa de impulso al uso de gas natural en el transporte, señaló que el evento se reagendará derivado de la explosión registrada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en la Ciudad de México. Sin embargo, sigue en pie su arribo para el 5 de febrero con motivo del 98 Aniversario de la Constitución.
“La prioridad del señor Presidente tiene que ver con la tragedia del día de ayer (jueves) y con la atención a las familias, ese fue el motivo por el cual se pospuso”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.