Local

Tras retraso, confía la Coparmex en que haya licitaciones transparentes

Actualizada 31/01/2015 a las 10:19    
Etiquetas
Darío Malpica (al centro) dijo que existe incertidumbre en el sector empresarial sobre el proyecto que fue aplazado indefinidamente ayer.  FRANCISCO IBARRA

Darío Malpica (al centro) dijo que existe incertidumbre en el sector empresarial sobre el proyecto que fue aplazado indefinidamente ayer. FRANCISCO IBARRA

Lamenta la Coparmex de Querétaro que a 2 años de gestión del Gobierno Federal no se haya concretado el proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, pese a que fue una promesa en campaña del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respecto a que este sería uno de los primeros que echaría a andar durante su administración, expresó el líder de este gremio empresarial en el estado, Darío Malpica Basurto.
No obstante, confió en que los retrasos del arranque del proyecto sirvan para generar licitaciones del proyecto 100 por ciento transparentes con auditorías hechas por ciudadanos, a través de un Comité Especial.
“Ojalá estos retrasos sean para hacer las bases de licitación 100 por ciento transparentes, que las autoridades puedan invitar a ciudadanos para que auditen la licitación y sea transparente; a fin de que no caigamos en lo que sucedió con la convocatoria anterior de licitación”, exclamó.
En entrevista para PALZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, hablando respecto al anuncio de la suspensión del proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) México - Querétaro, el líder de los empresarios exhortó al Gobierno Federal a que la próxima licitación de este proyecto (en caso de que exista) sea transparente e incluyente.
Asimismo, reiteró que existe incertidumbre en el sector empresarial por este proyecto,sin embargo, la Coparmex considera positiva su cancelación, si entre sus razones existe la intención de mejorar las transparencia de la base de licitación.
El gremio empresarial considera que el Gobierno Federal tiene la gran oportunidad de mejorar los procesos licitatorios del proyecto para el beneficio del mismo y, en consecuencia, de los ciudadanos.
Para eso, considera que es necesario que haya un Consejo Ciudadano que valide cada una de los etapas de licitación y desarrollo del proyecto del TAV.
Si se realiza de manera transparente el proceso de licitación del proyecto, no sería necesario que se postergue hasta después de las elecciones la convocatoria para el concurso de asignación del contrato del mismo, consideró Darío Malpica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.