Local
instalarían ventanilla única

Agilizarían los trámites para nuevas empresas

Jaquelin Hernández / CORRESPONSAL 01/02/2015 a las 06:00    
La medida implicaría reducir el proceso de casi medio año a menos de un mes, dijo el regidor del Ayuntamiento sanjuanense (al centro).  CESAR ORTIZ

La medida implicaría reducir el proceso de casi medio año a menos de un mes, dijo el regidor del Ayuntamiento sanjuanense (al centro). CESAR ORTIZ


San Juan del Río.- Propondrá la Comisión de Industria del Municipio de San Juan del Río la creación de una Ventanilla Única, con el fin de facilitar la entrega de documentos para el asentamiento de nuevas industrias, informó el regidor de dicha comisión, Alan Mora.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, reconoció el regidor que las empresas tardan hasta 6 meses para recibir autorización respecto a la generación de sus empresas, por esa razón, una Ventanilla Única permitirá reducir el tiempo a menos de un mes, debido a que a través de esta los empresarios realizarán los trámites correspondientes para ello, evitando así hacerlo en diferentes dependencias municipales.
Alan Mora informó que en el periodo administrativo 2012-2015 se han acercado a la comisión varios empresarios con la finalidad de exponer su interés de generar un negocio, sin embargo, no todos logran hacerlo “porque se pierden en el momento de entregar sus documentos”.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico se analiza la creación de dicha Ventanilla, dependencia que además analiza el recurso que se necesitará para su instalación.
“Vemos que las empresas tienen muchos problemas con todos los trámites, porque les piden que vayan a un lado, después a otro, y ahí es donde se pierden, por esa razón, una Ventanilla única ayudará mucho porque les facilitará los trámites”, aseguró el regidor.
Mencionó que el municipio de San Juan del Río es una zona muy atractiva para los inversionistas, por ello la administración busca apoyar a los empresarios con estrategias de agilización de procesos, a fin de evitar que se vayan a otros municipios.
La instalación de la Ventanilla Única permitiría a los empresarios iniciar diversos trámites municipales. A través de este programa los ciudadanos realizarían trámites de factibilidad de giro, licencias de funcionamientos o de construcción, así como la obtención de sus estudios de impacto ambiental.
Reconoció el regidor que esperan se apruebe en este periodo administrativo la propuesta de la Ventanilla Única, sin embargo, dejarán al próximo Ayuntamiento la aprobación de dicha propuesta.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.