Local
salud

Busca Colegio afiliar a 4 mil médicos aquí

01/02/2015 a las 06:00    
Etiquetas
.  ABIGAIL ÁVILA

. ABIGAIL ÁVILA


Aproximadamente existen en el estado 4 mil médicos, y apenas el 50 por ciento pertenece a alguna asociación de especialidad o al Colegio Médico de Querétaro.
Por lo anterior, el presidente del órgano colegiado antes mencionado, Dr. Genaro Vega Malagón, indicó que uno de los objetivos de su administración es la unificación del gremio, así como lograr que el 100 por ciento de los médicos se incorpore al Colegio Médico de Querétaro.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, explicó que actualmente existen 29 filiales o especialidades que tienen sus propias asociaciones médicas, no obstante, el Colegio Médico es el órgano rector de estas; además, destacó que esta clasificación en las especialidades ha menguado la identificación con el resto del gremio.
“Se ha perdido el sentido de pertenencia, porque actualmente cuando los médicos generales hacen una especialidad o subespecialidad y cada especialidad tiene su asociación, Asociación de Ginecología, de Pediatría, de Anestesia, de Urología, Dermatología; todas las especialidades tienen su asociación, aunque por ley todas estas asociaciones son filiales al Colegio Médico”.
Vega Malagón refirió que desde que inició este año comenzó a reunirse con los presidentes de las asociaciones médicas para informarles la intención de fortalecer al gremio médico, dirigentes que mostraron su empatía con el objetivo y se comprometieron a trabajar en unidad.
“En los últimos años, ha habido una separación, una desvinculación, cada asociación trabajaba por su cuenta y al Colegio Médico cada vez lo hacen menos; en esta Mesa Directiva tratamos de rescatar ese espíritu de pertenencia, de hermandad, de unidad y de trabajar todos en equipo”.
Por último, recordó que en los años 80 existía entre los médicos queretanos un alto sentido de pertenencia al Colegio Médico, sin embargo, con el paso del tiempo se ha perdido, por lo cual reiteró que se trabajará para recuperar la esencia del organismo y motivar a los profesionistas para que formen parte del gremio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.