Local
adquiere japam pozo de lomas san juan

Buscan dotar de agua a más colonias de SJR

El suministro a través de la explotación de esta infraestructura beneficiará a 44 localidades

Jaquelin Hernández / CORRESPONSAL 01/02/2015 a las 06:00    
Ante la falta de sistemas de abastecimiento en esta zona, anteriormente la JAPAM había inyectado agua proveniente de otros sectores para cubrir las necesidades de los ciudadanos.  CESAR ORTIZ

Ante la falta de sistemas de abastecimiento en esta zona, anteriormente la JAPAM había inyectado agua proveniente de otros sectores para cubrir las necesidades de los ciudadanos. CESAR ORTIZ


San Juan del Río.- Para apoyar a la suficiencia del abasto de agua potable en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) adquirirá el pozo de Lomas de San Juan, con el cual podrá incrementar el suministro del líquido en 44 colonias y comunidades que están en la zona mencionada.
Lo anterior fue autorizado durante la primera Sesión Ordinaria de Consejo Directivo del 2015 de la JAPAM, presidida por el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales.
De esta manera, el suministro a través de la explotación de este pozo beneficiará a 44 colonias con 137 tomas domiciliarias, lo que equivale a 72 mil 548 usuarios.
Las autoridades municipales dieron a conocer que la zona oriente del municipio de San Juan del Río ha tenido un crecimiento considerable en población e infraestructura, razón por la cual surgió la necesidad de buscar nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para cubrir las necesidades actuales y de mediano plazo.
Ante la falta de sistemas de abastecimiento en esta zona, anteriormente la JAPAM había inyectado agua proveniente de otros sectores para cubrir las necesidades de los ciudadanos, lo que provocó incrementos en los costos de operación, así como recurrir constantemente al tandeo del servicio.
Por esa razón, para poder dar suficiencia en el abasto de agua potable, la JAPAM se vio en la necesidad de contar con otra alternativa de fuente de abastecimiento para la zona, la cual pudiera ser incorporada al sistema. Desde hace un tiempo, el organismo había buscado diferentes opciones, hasta que detectó el pozo de Lomas de San Juan.
“El pozo ubicado en Lomas de San Juan cuenta con el potencial considerable. Habremos de equiparlo, sin embargo, es factible su adquisición, ya que cuenta con los derechos de explotación ante la Conagua (Comisión Nacional del Agua), cuenta también con redes de conducción e infraestructura que se puede aprovechar para satisfacer la necesidad actual de abasto del vital líquido en la zona oriente del municipio”, explicó Francisco Chan Reséndiz, director general de la JAPAM.
Con la adquisición de este pozo se beneficiarán 44 colonias de la zona oriente: Villa Los Almendros, Condominio Fresnos, Los Azahares, Fracc. Paseo de las Palmas, Santa Cruz Nieto, Santa Cruz, Cond. Rincón de los Azahares, Rinconada Santa Cruz Nieto, Jardines del Valle, Villas de La Hacienda, Infonavit La Paz, Jardines del Valle I y II, Paseo de las Granadas, Misión de Santa Cruz, Misión de Santa Cruz II , Praderas del Sol, Comevi La Paz, La Paz II, Rancho la Paz, Conjunto Hab. Tomasita, Centro Urbano Nuevo San Juan, Fracc. Nuevo San Juan,  Las Haciendas, El Marfil, Villas San Nicolás, Haciendas del Pedregal, Villas del Pedregal I y II, Lomas de San Juan en todas sus secciones, Villas del Parque, San Rafael, El Pedregal, Jardines del Pedregal, Colibrí del Pedregal, San Cayetano, Santa María, Conjunto Hab. Concá, Jardines del Valle IV y V, Plaza San Juan y Balcones de San Juan.
El Consejo Directivo aprobó esta propuesta, considerando que la adquisición de dicho pozo tendrá un alto impacto social, beneficiando a una gran cantidad de ciudadanos del municipio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.