Local
ningún caso en 6 meses, reportan

Está libre Querétaro de abigeato: Pedraza


01/02/2015 a las 06:00    
Etiquetas
También el saqueo de madera ha sido frenado con la vigilancia unificada, dijo el diputado Gilberto Pedraza. A la izquierda, el legislador del Verde, Yairo Marina.  ARON COVALIU

También el saqueo de madera ha sido frenado con la vigilancia unificada, dijo el diputado Gilberto Pedraza. A la izquierda, el legislador del Verde, Yairo Marina. ARON COVALIU


Aseguró el diputado representante del XV Distrito local, Gilberto Pedraza Núñez, que en seis meses no se ha presentado ningún caso de robo a ganado.
El diputado serrano explicó que el abigeato ya no es un delito común, como era hasta hace algunos meses.
El Código Penal para el Estado de Querétaro, en el Artículo 189, define que “comete el delito de abigeato el que en cualquier sitio se apodere de una o más cabezas de ganado mayor o menor sin consentimiento de quien legalmente pueda disponer de ellos”.
El año pasado el diputado Alejandro Bocanegra Monte presentó la reforma al Código Penal en relación con este ilícito, misma que contempla de seis meses a 2 años de prisión con uno a 50 días de multa a quienes roben de una a dos cabezas de ganado.
Quienes cometan el robo de 2 a 6 años de prisión y de 20 a 500 días salario mínimo si es de tres a cinco cabezas de ganado menor o una de mayor; de cuatro a 10 años de prisión con 20 y 500 días multa si el robo es de más de cinco cabezas de ganado menor o dos de ganado mayor, en este se busca que no se tenga derecho a libertad provisional bajo caución.
Sin embargo, a decir de Pedraza Núñez, el robo de ganado en los municipios de la Sierra no representa una problemática grave gracias a la unificación de la vigilancia en esa región, sin embargo en otros municipios este problema sí es significativo.
“Desde que incorporamos el acuerdo que tuvimos con los presidentes municipales de hacer esta policía regionalizada, que será tendencia a futuro hacer policía única, en las líneas que convergen al centro de la zona serrana hemos hecho demasiado control”, declaró el diputado.
Esta vigilancia unificada, dijo, permitió frenar el abigeato, pero también el saqueo de madera, todo ello con el respaldo de las autoridades federales, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.