Local
buscan capitalizar turismo

Inauguran en Colón nueva Plaza Soriano

Invierten en remodelación 25 mdp, encabeza acto José Calzada

01/02/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El gobernador José Calzada con el edil de Colón, Alejandro Arteaga, quien le agradeció al mandatario su interés por dar nueva vida a este espacio ciudadano. Los flanquean sus esposa, Sandra Albarrán de Calzada (izq.) y Mabel de la Torre de Arteaga.  GOBIERNO DEL ESTADO

El gobernador José Calzada con el edil de Colón, Alejandro Arteaga, quien le agradeció al mandatario su interés por dar nueva vida a este espacio ciudadano. Los flanquean sus esposa, Sandra Albarrán de Calzada (izq.) y Mabel de la Torre de Arteaga. GOBIERNO DEL ESTADO


COLÓN.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, inauguraron la noche del viernes la nueva Plaza de Soriano y realizaron un recorrido por las obras de mejoramiento del Río Colón.
Posterior a la puesta en marcha de las fuentes de agua, el gobernador, en su mensaje, aplaudió la creación de espacios públicos que fomenten la convivencia entre las familias.
“El municipio de Colón es uno de los municipios que más ha tenido crecimiento en nuestra entidad. Estamos comprometidos con Colón, hemos conseguido recursos económicos sin precedentes en la historia de nuestro estado para este municipio. Tal es el caso de la carretera que se está construyendo con una inversión histórica cercana a los 200 millones de pesos, que además de constituirse una vía de fácil acceso, también tendrá un espacio muy digno para que los peregrinos caminen”, afirmó el mandatario estatal.
Arteaga Cabrera recordó que hace 50 años la Plaza Soriano registró la última remodelación, por ello se planteó dignificar este espacio.
“Nosotros logramos cristalizar este proyecto gracias a un hombre, porque cuando Colón cumplió 90 años de su fundación, él nos dijo que sí le interesaba el proyecto para remodelar el espacio, me refiero al gobernador José Calzada”.
Apuntó que esta obra busca capitalizar los 2 millones de turistas que recibe al año la Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano, pues la plaza alberga a los peregrinos que caminan hacia Colón, igualmente, uno de los propósitos principales es lograr que el municipio sea nombrado como Pueblo Mágico.
En la remodelación de la Plaza Soriano se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos, la obra consistió en la colocación de pavimento de cantera en diferentes tonos, un andador en forma de cruz donde se instalaron seis fuentes, mobiliario urbano como papeleras, bancas e iluminación. También se colocaron árboles y se trabajó en la construcción de banquetas y guarniciones de las calles Madero, Carranza, Carlos Rovirosa y Salvador Díaz Mirón.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.