Local
inversión histórica a espacios recreativos

Invierten 141 mdp en parques

Entrega Roberto Loyola Vera una cancha de futbol en Santo Niño de Praga, en Felipe Carrillo Puerto, cuya inversión fue de 5.1 mdp

01/02/2015 a las 06:00    
En compañía de los habitantes de la comunidad de Santo Niño de Praga, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera (centro)  realizó la entrega número 21 como parte el programa de parques deportivos-recreativos en la comunidad de Santo Niño de Praga.  LUIS SÁNCHEZ

En compañía de los habitantes de la comunidad de Santo Niño de Praga, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera (centro) realizó la entrega número 21 como parte el programa de parques deportivos-recreativos en la comunidad de Santo Niño de Praga. LUIS SÁNCHEZ


Histórica la inversión del Municipio de Querétaro que encabeza el edil Roberto Loyola Vera en materia de espacios recreativos, donde con una inversión superior a los 141 millones de pesos se han entregado 21 parques en diversos puntos de la capital.
La tarde de este sábado el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la entrega de modernización de la cancha de futbol llanero en la comunidad de Santo Niño de Praga, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, proyecto que contó con una inversión 5 millones 189 mil 994 pesos.
Siendo estas canchas parte de un proyecto que contempla la entrega de 15 parques más en el municipio entre los que se encuentran 10 canchas más de futbol llanero.
“Con estos 10 llegaremos a 36, porque con los parques que ya están en proceso en las próximas semanas estaremos entregando 36 parques a la ciudad, que fue un compromiso”, manifestó.
El edil capitalino dijo que la entrega de estos parques y canchas es parte de un compromiso de su administración para dotar de espacios recreativos a las familias queretanas, y sobre todo a las familias que están en las comunidades, siendo esta labor justicia social para quienes por mucho tiempo han pedido ser apoyados con espacios dignos.
“Con datos del censo del 2010, en la comunidad son poco más de 420 habitantes, 400 valiosos como los demás, que necesitan tener drenaje, una escuela digna. La idea es que a partir de hoy cambie la vida, porque no es una cancha de futbol, es un espacio de convivencia, porque aquí vienen a jugar los que habitan aquí o vienen de otra comunidad”, manifestó.
En este sentido, el munícipe agradeció a la familia González de Cosío por la donación que se efectuó del terreno donde más de mil habitantes serán beneficiados con la cancha de futbol llanero.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, explicó que la obra entregada este sábado forma parte del programa de recreación social, donde se tiene al momento cinco de un total de 10 canchas terminadas, siendo un programa que cuenta con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
“En este programa tenemos espacios en la comunidad de La Barreta, en la comunidad de Pintillo, en la comunidad de Pie de Gallo, en Buena Vista, en La Solana, en Bolaños, en Lomas de Casa Blanca, en El Salitre y aquí en Santo Niño de Praga. Yo estoy seguro que estas obras contribuirán a que Querétaro siga teniendo magníficos deportistas”.
Agregó que en los próximos días se estará haciendo la entrega de los 15 parques deportivos y canchas que restan para llegar a los 36 comprometidos por la administración municipal de Loyola Vera.
Rehabilitan casa ejidal con 800 mil pesos en Santa Rosa Jáuregui

Con una inversión cercana a los 800 mil pesos entre el Gobierno Estatal y Municipal, el edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en compañía del secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Manuel Valdés Rodríguez, realizaron la entrega de la rehabilitación de la casa ejidal en la comunidad de Pinto y Pintillo en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Siendo este un trabajo que fue parte de un compromiso del presidente municipal con los ejidatarios de las comunidades Estancia de la Rochera y Pinto y Pintillo, donde informó que con este proyecto dignifica y rehabilita la casa ejidal que se encontraba en malas condiciones para beneficiar a mil 600 habitantes.
“Esta es una casa donde habitamos hoy, estamos contentos porque está ampliada, remodelada, pintadita; al igual que Querétaro, cuidémosla, es de ustedes, no cuesta trabajo”, comentó.
El alcalde municipal refirió que durante el año pasado se logró cuadruplicar la producción de los programas de bordos y presas, caminos de saca en beneficio de 40 localidades de la delegación, siendo este un trabajo que se adhiere al desarrollo que se impulsa en Santa Rosa Jáuregui.
“Logramos una cosecha histórica, incorporamos al cultivo del municipio cinco veces más superficie y la cosecha se cuadruplicó, y siempre lo digo, porque es verdad, fue tan bueno el año que se cayó el precio, y siempre lo digo, es hacer las cosas con tiempo y con cariño, hacerlas con pasión, porque el que trabaja en el campo le tiene amor a la tierra”, agregó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Manuel Valdés Rodríguez, indicó que este programa de rehabilitación de casas ejidales es un logro que se ha dado con la coordinación que se ha tenido entre Gobierno Estatal y Municipal.
Destacó que gracias al Gobierno de Roberto Loyola se ha podido tener una sinergia entre Estado y Municipio para impulsar al sector agropecuario en proyectos relevantes. ELENA LAIZA

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.