Local

Pide BG no especular con candidaturas

01/02/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Braulio Guerra (izq.) explicó que será la dirigencia de su partido la que determine lo conducente en cuanto a las candidaturas, lo acompaña el titular del Legislativo, Marco León.  ARON COVALIU

Braulio Guerra (izq.) explicó que será la dirigencia de su partido la que determine lo conducente en cuanto a las candidaturas, lo acompaña el titular del Legislativo, Marco León. ARON COVALIU


No especulará el diputado priista Braulio Guerra Urbiola respecto a las decisiones que pudiera tomar su partido en torno a los candidatos que abanderarán las contiendas del próximo junio, por lo que no hay aún, aseveró, decisiones tomadas.
Y es que, explicó, el trabajo legislativo, es decir, la agenda común, está casi por ser concluida, pues hace falta concretar algunos proyectos, entre ellos el del cambio climático y la ley de periodistas.
“Ha sido un año de trabajo en torno a ello, pero no especularé respecto a las decisiones que se vaya a tomar conjuntamente en el PRI, decisiones de calidad que permitan tener abanderados que le digan algo a la gente. Que tengan propuesta e ideas y puedan resultar atractivos y confiables a la ciudadanía”, comentó.
El también coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional sostuvo que será en próximas fechas cuando concluyan los proyectos pendientes, que pudieran ser no más de cuatro, contemplando algunas propuestas como el de la energía renovable y otro más en torno a la vulnerabilidad.
Aclaró que en el momento que existan definiciones, él mismo tomará una postura, y adelantó que aún hay retos que deben cumplirse, al recordar que a lo largo de 2 años se han discutido más de mil 400 dictámenes, iniciativas y decretos.
De determinarse en breve que Guerra Urbiola deje su cargo como diputado, será suplido por el abogado y notario Luis Felipe Ordaz, quien, dijo, es un joven altamente reconocido por tener capacidades políticas.
En cuanto la posibilidad de que vuelva a sostener alguna reunión con la dirigencia nacional de su partido, destacó que él se mantendrá atento a lo que determine este organismo político, al recordar que hace algunos días se resolvieron algunas candidaturas de los estados de Campeche, San Luis Potosí y Nuevo León, entre otros.
“El partido a nivel nacional ha ido convocado a los militantes que tienen aspiraciones al Gobierno del Estado, y han ido resolviendo las candidaturas por unidad, lo que ha demostrado que el PRI está unido a nivel nacional y se trasmite esto a las entidades”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.