Local
será en marzo y abril

Prepara la Sedeq gira por los municipios

Visitarán los Telebachilleratos Comunitarios y Albergues Escolares para cerrar pendientes antes de que concluya gestión calzadista

01/02/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El titular de la Sedeq, Fernando De la Isla Herrera, aunció la próxima gira para evaluar avances en programas y subsanar carencias que han quedado pendientes antes de que culmine esta administración, lo acompaña el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz (izq.).  CESAR ORTIZ

El titular de la Sedeq, Fernando De la Isla Herrera, aunció la próxima gira para evaluar avances en programas y subsanar carencias que han quedado pendientes antes de que culmine esta administración, lo acompaña el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz (izq.). CESAR ORTIZ


Se espera que para marzo y abril de este año la Secretaría de Educación del estado (Sedeq) inicie gira de trabajo por los municipios en donde existen Telebachilleratos Comunitarios y Albergues Escolares.
El titular de esta dependencia, Fernando De la Isla Herrera, detalló que con el objetivo de cumplir las metas y subsanar las necesidades en el sector educativo antes de que concluya la administración del gobernador José Calzada Rovirosa, se realizará en marzo una visita de trabajo a los municipios en donde tengan presencia los Telebachilleratos comunitarios, mientras que en abril asistirá a los albergues escolares.
Además, detalló que en esta gira de trabajo también se proyecta incluir la supervisión al programa de Educación Presencial a Distancia para conocer su evolución, sus fortalezas y las áreas de oportunidad que haya que atender.
“Primero tengo en febrero una reunión con el Consejo Estatal de Autoridades Educativas, esta reunión la vamos a hacer en la Sierra y yo pienso que para marzo estaré nuevamente haciendo gira a Telebachilleratos Comunitarios de Educación Superior Presencial a Distancia y probablemente en abril a los albergues escolares”.
El funcionario precisó que en la entidad operan 29 Telebachilleratos Comunitarios que atienden a más de 950 alumnos distribuidos en los municipios de Querétaro, Cadereyta, Tolimán, Peñamiller, Colón, Landa de Matamoros, San Juan del Río, Amealco, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, San Joaquín, Huimilpan, Jalpan, Tequisquiapan y Corregidora.
Suman ya 11 Albergues Escolares en Querétaro, en los municipios de Huimilpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes y Pinal de Amoles, atendiendo a una matrícula de 550 becarios.
Informó que hasta la fecha se han logrado 10 unidades de Educación Presencial a Distancia -en el mismo número de municipios- que atienden a 850 alumnos; este programa es dependiente del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y están encargadas de impartir educación en los municipios con mayor necesidad de cobertura educativa.
Actualmente se tiene presencia en los demarcaciones de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tolimán, El Marqués, Jalpan, Cadereyta, Colón y Tequisquiapan.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.