Local
es clave estar hidratadoy sumar frutas y verduras a la dieta

Previene males la buena alimentación

01/02/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La nutrióloga Annarella Barbato Dosal hizo un llamado a los padres de familia a ser un buen ejemplo en materia de alimentación para sus hijos.  MARTHA FLORES

La nutrióloga Annarella Barbato Dosal hizo un llamado a los padres de familia a ser un buen ejemplo en materia de alimentación para sus hijos. MARTHA FLORES


Para garantizar una buena calidad de vida es necesario revisar los hábitos alimenticios, pues esto funciona como medicina preventiva, aseguró la licenciada en Nutrición, Annarella Barbato Dosal.
La experta recomienda vigilar el consumo diario de alimentos, pues dijo que hay evidencia de que, particularmente los mexicanos, no obtienen los nutrientes necesarios para rendir en sus actividades diarias.
Comentó, por ejemplo, que son muy pocas las personas que incluyen en su alimentación una buena hidratación, que se obtiene a través del agua simple, frutas y verduras; líquidos que sustituyen por refrescos o bebidas edulcoradas, que traen consecuencias negativas para el organismo por el alto contenido de azúcar.
Otro ejemplo es que por falta de tiempo, los padres de familia optan por enviar “cualquier cosa como lunch para sus hijos” o cierta cantidad de dinero, sin embargo, esta no es una buena decisión, pues la mayoría de los pequeños aún no comprende la diferencia de comprar un vaso de fruta en lugar de una bolsa de frituras.
En este contexto, comentó que los papás “somos el ejemplo de nuestros hijos” y todos los hábitos, buenos o malos, que les enseñen en el hogar, se reflejarán en la vida adulta, por ello, conminó a los padres de familia a inculcar en sus hijos una buena selección de alimentos como frutas y verduras, así como el consumo de agua simple.
De igual forma, refirió que el papel del nutriólogo va encaminado a orientar a los ciudadanos sobre qué alimentos consumir de acuerdo con su edad, peso, talla, e incluso ritmo de vida.
“El compromiso del nutriólogo es involucrarnos un poquito más en una comida rica, que tenga que ver con nuestras costumbres, si vamos a orientar, tenemos que ser unos nutriólogos que tengamos que ver que eso que estamos haciendo en México, lo que nos gusta y las opciones que tenemos, y no mandar a comprar a la gente el polvo maravilloso, ver también la economía familiar, los hábitos, las costumbres, las opciones, los requerimientos, el estado fisiológico, el estado patológico”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.