Local
coordinación

Reforzará la SSPM seguridad por puente

Se mantiene comunicación cercana con la Policía de Proximidad para evitar eventos delictivos en las colonias, dijo Benítez López

01/02/2015 a las 06:00    
La SSPM prepara apoyo en materia de seguridad para la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, quien estará aqui el próximo jueves para conmemorar el Aniversario 98 de la Constitución Mexicana.  CÉSAR COLUNGA

La SSPM prepara apoyo en materia de seguridad para la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, quien estará aqui el próximo jueves para conmemorar el Aniversario 98 de la Constitución Mexicana. CÉSAR COLUNGA


Con el propósito de mantener la seguridad en el municipio de Querétaro durante este primer puente del 2015, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) redobla esfuerzos para mantener la tranquilidad durante estos días.
En entrevista, el titular de SSPM, José Héctor Benítez López, manifestó que la corporación siempre se mantiene alerta ante lo que pueda ocurrir durante estos días de asueto.
“Nosotros siempre estamos en alerta, siempre hay que estar con la guardia alta, con las medidas preventivas y apoyando a la gente que sale de sus domicilios (...), que se dé una coordinación”, comentó.
Gracias a que se ha tenido mucho acercamiento con la Policía de Proximidad, el funcionario municipal explicó que es un apoyo que se le da a la corporación, sobre todo en épocas donde las personas salen del estado por los días que no se labora.
En este sentido, informó que en muchas colonias los ciudadanos ya tienen el conocimiento de quiénes son los comandantes, y con ello se ha logrado tener más acercamiento y evitar incidentes cuando las personas salen.
“Tenemos que estar alerta en todo el municipio, no bajar la guardia, trabajar con la constante de dotar de seguridad a quienes salen y quienes están aquí”, manifestó.
En cuanto a la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo 5 de Febrero, Benítez López señaló que la corporación apoyará en los trabajos de seguridad.
Además, esta es una labor a la que se suman, pues aseguró que en las visitas presidenciales por mandato oficial el Estado Mayor es el encargado de proteger la seguridad del Presidente.
“Recuerden que cuando viene el Presidente todos por ley constitucional, toda la fuerza pública está bajo el mando del Presidente, nosotros hacemos cierres, seguridad en edificios, el primer círculo de seguridad del Presidente no podemos ingresar, colaboramos con ellos en el segundo y tercer círculo de seguridad”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.