Local

Tras cancelación del TAV, será reto atraer riqueza a la capital

01/02/2015 a las 06:00    
Ante la cancelación del TAV, Loyola Vera, quien ayer chutó unos pases en Felipe carrillo Puerto,  dijo que hay  que voltear a ver otros proyectos que traigan consigo derrama económica.  LUIS SÁNCHEZ

Ante la cancelación del TAV, Loyola Vera, quien ayer chutó unos pases en Felipe carrillo Puerto, dijo que hay que voltear a ver otros proyectos que traigan consigo derrama económica. LUIS SÁNCHEZ


La cancelación de proyectos que impactan al municipio de Querétaro, como el Tren de Alta Velocidad (TAV), llevan a la administración a redoblar esfuerzos y trabajar para poner en marcha los que ya se encuentran en camino, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
El edil capitalino manifestó que la suspensión temporal del TAV impactaría en el municipio de Querétaro con la llegada de derrama económica, sin embargo, indicó que se debe trabajar para voltear a ver otras opciones que coadyuven en la aportación económica para la demarcación.
“Nosotros de manera directa vemos que el Tren de Alta Velocidad consideraría derrama económica, entonces ¿cuál es el reto?Ahora, voltear a otras opciones, seguir construyendo hoteles, seguir atrayendo inversiones, la apertura de negocios, que se traduce en generación de economía, de riqueza para las familias queretanas”, aseguró.
Si bien la licitación del tren se canceló temporalmente, el edil capitalino aseguró que no son malas noticias, y que lo que se debe hacer es seguir trabajando en beneficio de los queretanos, redoblando esfuerzos y ratificando los proyectos que ya se plantea ejecutar durante este año.
“En México no es la primera vez que pasa esto, por un momento de estrechez económica, ante vicisitudes que se presentan en la economía mundial, porque esto es el precio de petróleo, la paridad con el dólar, pues qué hay que hacer, yo siempre lo he dicho: apretarnos el cinturón, priorizar el gasto“, afirmó.
Aseguró que si bien esta cancelación temporal del proyecto dejará en pausa algunos otros, no se debe lamentar y se debe ver lo que hay que hacer durante este año en materia de obras y de mejora en la economía para la capital del estado.
Agregó que aunque hay cambios en los proyectos como el TAV, también hay reajustes en el gasto público, donde todo va de la mano para enfrentar los retos que se tiene como país, que son prioritarios los puntos que ha impulsado el Presidente de la República a favor del gasto económico de los mexicanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.