Local

Tras recorte federal, tendrá capital 88 mdp del Subsemun

01/02/2015 a las 06:00    
La ampliación del Cecom es uno de los proyectos que tendrá que esperar ante el recorte presupuestal de la Federación, dijo el titular de la SSPMQ.  YUNUEN AVILES

La ampliación del Cecom es uno de los proyectos que tendrá que esperar ante el recorte presupuestal de la Federación, dijo el titular de la SSPMQ. YUNUEN AVILES


Con el recorte al gasto público que se realizó desde la Federación, este año la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), ejecutará cerca de 88 millones de pesos, informó el capitán José Héctor Benítez López.
El funcionario explicó que el recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) que se tenía para este año fue recortado por el ajuste que hizo la Federación, por esta razón se adaptarán proyectos contemplados a realizar durante este año.
Benítez López aseguró que la Secretaría no se vio afectada debido a los ajustes realizados por el Gobierno Federal, tal y como lo dio a conocer Luis Videgaray.
“Se acordarán que el martes pasado estuvimos en la Ciudad de México, ya el recurso Subsemun 2015 ya estaba etiquetado; estamos nosotros en alrededor 87, 88 millones que se nos otorgó, teníamos nosotros con anterioridad 91 millones, y con el recorte que tenemos quedó en 88, se debe a los ajustes”, comentó.
Señaló que uno de los municipios que cuenta con mayor subsidio para el tema es Corregidora.
Asimismo, informó que se ajustarán algunos proyectos debido a este recorte económico, entre los que se encuentra la ampliación del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), así como el equipamiento de vehículos.
“No vamos por el proyecto estratégico, teníamos recién el Cipres IV, las ampliación del Cecom, la ampliación de la Academia, equipamiento, uniformes y vehículos, y no tenemos etiquetados nuestra red de videovigilancia, seguiremos con la misma dando mantenimiento, y es lo que nos designaron en el Subsemun 2015”.
En cuanto a la contratación de personal para la corporación, el funcionario explicó que sí está contemplado dentro de los recursos que ya se tiene para ejecutar este año, asegurando que varios nuevos elementos se graduarán en marzo.
“Estamos hablando ahorita del recorte que se tuvo de los 324 en el primer filtro que realiza la propia Secretaría; quedaron 150 que están en el Examen de Control y Confianza y estaremos en el mes de marzo graduando a la tercera generación de la administración del licenciado Roberto Loyola Vera”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.