Local
OFRECERÁN CARRERAS ESPECIALIZADAS

Abrirá en septiembre el Instituto de la CMIC

Las actividades iniciales contemplan dos licenciaturas con tres grupos de 25 alumnos

Actualizada 02/02/2015 a las 09:38    
Darán clases de Ingeniería en Construcción y Arquitectura en Construcción, dijo Alejandro Cabrera Sigler.  CÉSAR COLUNGA

Darán clases de Ingeniería en Construcción y Arquitectura en Construcción, dijo Alejandro Cabrera Sigler. CÉSAR COLUNGA

Será en septiembre de este año cuando la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) inicie con labores académicas como parte del proyecto del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) Campus Querétaro.
En entrevista, el presidente de la CMIC Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, dio a conocer que si bien aún falta iniciar la construcción del edificio que albergue al Campus, las clases comenzarán a impartirse en las instalaciones de la Cámara.
“La semana que entra vamos a ir con el director del IMT (Instituto Mexicano del Transporte), la intención es que a partir de septiembre ya estemos dando clases nosotros de ingeniero constructor y arquitecto constructor en nuestras instalaciones actuales”, indicó.
Explicó que el Campus se ubicará en las propias instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), y que prevén esté lista la colocación de la primera piedra antes de que concluya este mes, para que en cuatro meses quede lista la primera etapa del Campus del ITC.
Cabrera Sigler destacó que gracias al apoyo que se ha tenido con la CMIC a nivel nacional se logró tener el respaldo del IMT para que prestara un predio de 10 mil metros cuadrados, siendo el lugar en el que se ubicará el Campus del ITC.
“Es una inversión inicial aproximada de 10 millones de pesos, en donde estamos esperando arrancar dos licenciaturas con alrededor de tres grupos de 25 personas cada uno”, refirió.
Detalló que el proyecto total consta de cuatro etapas y de una inversión final de 45 millones de pesos, empezando con las aulas y la cafetería en su primera etapa.
Los recursos que se aplicarán al proyecto, comentó, serán propios de la Cámara, tanto a nivel federal como local.
Agregó que una vez concluida la primera etapa se dotará a los alumnos de transporte para que tengan mayor acceso a las instalaciones donde se ubicará el Instituto.
“También vamos a suministrar dos camiones, sabemos que está lejos, entonces vamos a tener dos camiones para transportar a los alumnos desde diferentes puntos y llevarlos allá, y aparte el IMT, como tiene transporte, vamos a ver la manera de que nos apoyen con algunos alumnos”, agregó.
El líder de los constructores locales informó que la idea es coadyuvar con la sobredemanda que hay en las carreras, y que si bien muchos aspirantes no ingresan a las instituciones públicas que ya existen, se dé la oportunidad al ITC para albergar a jóvenes que cumplan con el perfil respecto a la demanda.
“Ahorita vemos una demanda de 3 mil ingenieros, son 6 mil ingenieros los que se demandan a nivel Ingeniería y solo salen 3 mil, entonces, nosotros estamos inmersos en esas cifras”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.