Local
INFRAESTRUCTURA URBANA

Al 90 % avance del Paseo de la República

La SCT ya licita una tercera etapa de la obra, que implica capitales por 224 millones de pesos, dijo el delegado Juan Gerardo Vázquez

Actualizada 02/02/2015 a las 08:01    
Etiquetas
Será entre febrero y marzo cuando queden completamente habilitados los puentes vehiculares de esta obra, dijo el delegado de la SCT en el estado, Juan Gerardo Vázquez Herrera.  ARON COVALIU

Será entre febrero y marzo cuando queden completamente habilitados los puentes vehiculares de esta obra, dijo el delegado de la SCT en el estado, Juan Gerardo Vázquez Herrera. ARON COVALIU


Un avance global del 90 por ciento reporta la ampliación del Paseo de la República en su segunda fase, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, en entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS.
Esta obra, cuyo valor alcanza los 450 millones de pesos, implica dos puentes vehiculares -uno en la zona de Juriquilla y otro más en Santa Rosa Jáuregui-, que en febrero serán abiertos en su parte inferior para luego abrir la circulación por arriba a finales de marzo. Su construcción, advirtió, no será únicamente vial, sino que contempla elementos tales como ciclopistas y banquetas.
“Esta es la primera etapa que hacemos a nivel federal, pero es la segunda etapa que viene a integrarse a la que hizo el gobernador (José) Calzada de Jurica a Juriquilla”, precisó.
Vázquez Herrera también anticipó que mientras esta parte se concluye, la SCT ya licita una tercera fase del Paseo de la República, que abarca un tramo extra hasta la altura de Montenegro en Santa Rosa Jáuregui, y un nuevo puente a la misma altura; ambas acciones implican capitales por 224 millones de pesos.
“De carretera serán 2 kilómetros, más el puente de Montenegro que se va a tirar y se va a hacer uno más amplio y que permita pasar los carriles por abajo”.
Particularmente sobre este puente, se anticipa que para mediados de febrero inicie la obra, que ya está en licitación. De la mano, otras obras en concurso son algunos trabajos de conservación en los municipios de Pedro Escobedo, Jalpan de Serra y Tolimán; además, en breve se lanzará la licitación por más de mil millones de pesos en otras obras, incluido el Paso Universidad (intersección de Avenida Universidad con el Boulevard Bernardo Quintana).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.