Local
MÁS EMPRESAS EN EL MUNICIPIO

Atraerá Colón 80 mdd de inversión

Actualizada 02/02/2015 a las 08:17    
Etiquetas
Para este año se estima que se generen 2 mil 500 empleos, principalmente en los sectores  industrial y agropecuario, indicó Arteaga.  ARON COVALIU

Para este año se estima que se generen 2 mil 500 empleos, principalmente en los sectores industrial y agropecuario, indicó Arteaga. ARON COVALIU

En los últimos años, debido a su amplio territorio disponible para el desarrollo industrial y la conexión que tiene con vialidades importantes, el municipio de Colón se ubica entre los tres municipios que atraen más inversión nacional y extranjera. Muestra de ello es que durante el 2015 esta demarcación atraería entre 60 y 80 millones de dólares de inversión empresarial, de acuerdo con el presidente municipal, Alejandro Arteaga.
De esta manera, previó que en los próximos 3 meses igual número de empresas del sector automotriz se instalarán en el municipio.
La administración municipal estima que durante el 2015 se generarán 2 mil 500 empleos, principalmente en los sectores industrial y agropecuario.
Por otro lado, con el objetivo de generar mejores condiciones para los ciudadanos, el Municipio de Colón pretende invertir 160 millones de pesos en obra pública, a través de recursos gestionados ante el Gobierno del Estado y el Federal.
Actualmente el Municipio tiene 120 millones de pesos gestionados ante diferentes instancias, los cuales se aplicarán en el desarrollo de vialidades, urbanizaciones y la construcción de una escuela para personas con discapacidad.
En el 2014 el municipio de Colón se ubicó en el quinto lugar a nivel estatal en generación de empleo con mil 525 plazas nuevas, equivalentes al 6.3 por ciento del total de empleos generados en todo el estado.
Al cierre del 2014 el municipio de Colón captó inversiones de capital privado superiores a 300 millones de dólares, lo que implicó una generación de más de 2 mil empleos, informó el alcalde, Alejandro Arteaga.
“Colón cerró el 2014 con números muy importantes e interesantes en el tema de inversión (...), además de la llegada de nuevas empresas, estamos concretando la compra de algunas tierras, que significan la llegada durante el 2015 de más empresas“, sostuvo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.