Local

Darán PRI, Panal y Verde detalles de su alianza 2015

Ofrecerán mañana sus representantes una rueda de prensa

Actualizada 02/02/2015 a las 08:35    
Mauricio Ortiz Proal  dijo que la alianza del PRI con el Panal y el PVEM es flexible, lo que indica que concursarán juntos en el 25 por ciento de las posiciones locales.  YUNUEN AVILES

Mauricio Ortiz Proal dijo que la alianza del PRI con el Panal y el PVEM es flexible, lo que indica que concursarán juntos en el 25 por ciento de las posiciones locales. YUNUEN AVILES

Antes de registrar su coalición ante el organismo electoral ciudadano local, los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, ofrecerán una rueda de prensa mañana en un restaurante del centro de la ciudad.
Se infiere que en dicha rueda de prensa los tres dirigentes partidistas dejarán claros los objetivos que los mueven a concursar juntos, que en palabras del presidente del PRI, Mauricio Ortiz Proal, no es solamente el ámbito electoral, sino “una coalición de Gobierno”.
Los Artículos 92 de la Ley General del ramo y 174 de la legislación electoral estatal, establecen que la Carta de Intención de los partidos que se coaliguen para participar en estos comicios deberá presentarse, en este caso, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro 30 días antes de que inicien las precampañas, pero un criterio de la Corte estableció que tal periodo podría correrse hasta este mes.
La Carta de Intención de la alianza PRI-PVEM-Panal será presentada 10 días antes de que comiencen las precampañas, las que en el caso del PRI serán del 13 del presente al día 7 del siguiente mes, aunque el Artículo 106 de la Ley General establece que deben tener una duración de 30 días.
El presidente del Consejo General del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, recibirá la Carta de Intención, según la ley de la materia, si bien otros funcionarios electorales estarán presentes en la ceremonia respectiva.
Según una entrevista reciente con el presidente del PRI en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, la alianza entre los tres partidos es flexible; es decir, concursarán juntos en el 25 por ciento de las posiciones locales, de manera particular en la gubernatura y en las presidencias municipales de Huimilpan, Corregidora, Querétaro y El Marqués.
Estando así las cosas, exceptuando la candidatura a gobernador y probablemente la de la presidencia municipal de Querétaro, en las demás posiciones podrán aparecer como abanderados militantes del Verde Ecologista o de Nueva Alianza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.