Local
EN JULIO COLOCARÁN LA PRIMERA PIEDRA

Destinarán 50 mdp en nuevo Parque Industrial

En Pedro Escobedo se albergarán cerca de 150 naves industriales, reveló su alcaldesa

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 02/02/2015 a las 08:20    
La presidencia municipal impulsará la “industria seca” para ahorrar agua potable y proteger las reservas naturales, aseveró María de los Ángeles Tiscareño.  CÉSAR ORTIZ

La presidencia municipal impulsará la “industria seca” para ahorrar agua potable y proteger las reservas naturales, aseveró María de los Ángeles Tiscareño. CÉSAR ORTIZ

Será en julio cuando se coloque la primera piedra del Parque Industrial en Pedro Escobedo, en el que se invertirán 40 millones de pesos, informó la presidenta municipal, María de los Ángeles Tiscareño.
El proyecto estará asentado en una superficie de 80 hectáreas, albergará industria seca y química para evitar que lleguen empresas contaminantes, refirió la alcaldesa.
Mencionó que el Parque, considerado como el más importante del trienio, concluirá su construcción en diciembre de 2015, con la finalidad de que comience a funcionar en el primer trimestre del 2016.
Afirmó que será el primer Parque Industrial que se instale en el municipio, lo que garantizará que el 70 por ciento de las contrataciones sean de personas originarias de la ciudad.
Mencionó que el complejo industrial albergará cerca de 150 naves industriales, y su construcción generará más de 300 empleos directos y 200 indirectos.
“Vamos muy avanzados, todos los permisos están en tiempo y forma, queríamos que el arranque de la obra se diera en febrero y marzo, pero está la veda electoral y eso nos va a retrasar hasta julio, pero es un hecho que en esta administración comience el proyecto”.
María de los Ángeles Tiscare aseguró que el Ayuntamiento de Pedro Escobedo será el primero en el estado en impulsar la “industria seca”, con el fin de ahorrar agua potable y proteger reservas naturales.
Reconoció que lamentablemente en el 2014 se perdió una inversión de 50 millones de pesos que pretendían realizar empresas con la instalación de sus plantas, debido a que los ejidatarios ofrecían los predios en los que se asentarían a costos muy elevados.
Dijo que eran dos empresas canadienses las que estaban interesadas en instalarse en Pedro Escobedo, pero decidieron retirarse porque no encontraron precios accesibles. También una empresa japonesa del giro automotriz tenía la intensión, pero no se concretó el trato.
“Se nos ha dificultado mucho que lleguen nuevas empresas, porque los ejidatarios venden sus parcelas a precios demasiado caros y los inversionistas prefieren irse a El Marqués y San Juan del Río”.
Por último, la alcaldesa informó que esperan concretarse otros importantes proyectos de inversión para este año de la rama automotriz.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.