Local
CORREGIDORA

Estiman que el 90 % pagó Predial en enero

Actualizada 02/02/2015 a las 09:30    
Al corte del primer mes del año se espera una recaudación cercana a 90 millones de pesos, y casi la totalidad de las claves catastrales pagadas.  ARON COVALIU

Al corte del primer mes del año se espera una recaudación cercana a 90 millones de pesos, y casi la totalidad de las claves catastrales pagadas. ARON COVALIU

Espera el Municipio de Corregidora superar las expectativas planteadas, que fueron recaudar entre 85 y 90 millones de pesos respecto al cobro del Impuesto Predial al corte de enero, manifestó el presidente municipal Antonio Zapata Guerrero, quien informó que al final de la semana pasada se tenían contabilizados cerca de 74 millones de pesos, esperando que al cierre del mes llegarán a más de 90 millones de pesos.
“Traíamos recaudados cerca de 74 millones de pesos, lo que esperábamos nosotros eran 83 y lo que finalmente creo yo que vamos a recaudar son cerca de 90, 92 millones de pesos. Superamos con esto las expectativas de manera importante”, aseguró.
Recordó que son cerca de 62 mil claves catastrales las que se registran en el Municipio, y se espera que al menos el 90 por ciento hayan sido pagadas en enero.
Destacó que la recaudación estimada se logrará gracias a que el Municipio dio el 20 por ciento de descuento, además de que se cuenta con un amplio horario, de 7:00 a 22:00 horas en los diversos puntos de cobro.
“Somos el único Municipio que se ha preocupado en atender a los ciudadanos como se lo merecen, y los atendemos de 7:00 a 22:00 horas en diversas instalaciones de la administración, me parece que eso está ayudando muchísimo, aunado a que en la zona metropolitana hay cuatro municipios, de los cuales tres mantuvimos el descuento del 20 por ciento”, agregó.
Zapata Guerrero aseguró que al momento no se tiene registro de amparos efectuados por los ciudadanos sobre el cobro del Impuesto Predial, sin embargo, solo se tuvo una queja de un vecino que indicó que subió el costo 12 pesos, situación que se aclaró al momento del pago, aseguró el alcalde.
Finalmente, el edil destacó que Corregidora es uno de los municipios que más recauda con dicho impuesto, y que el dinero se destina a obras de servicios públicos que beneficien a los ciudadanos; indicó que la cifra total de lo acumulado se dará en los próximos días por el corte de enero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.