Local
YA HAN SIDO AUTORIZADOS 9 MDP

Gestionan 30 millones para fomentar el empleo

Los recursos aún no han llegado a la entidad, dijo Israel Carboney

Actualizada 02/02/2015 a las 09:19    
Con esta bolsa presupuestal, Carboney Morales (izq.) adelantó que se cerrará con 40 millones el ejercicio de este 2015. A la derecha, el titular de la Contraloría del Estado, Juan Gorráez Enrile.  ARON COVALIU

Con esta bolsa presupuestal, Carboney Morales (izq.) adelantó que se cerrará con 40 millones el ejercicio de este 2015. A la derecha, el titular de la Contraloría del Estado, Juan Gorráez Enrile. ARON COVALIU

Este año se esperan recursos por 30 millones de pesos por parte de la Federación para proyectos que fomenten el autoempleo, informó el secretario de Trabajo del Poder Ejecutivo, Israel Carboney Morales, e indicó que al momento se tienen autorizados cerca de 9 millones de pesos del Estado para el fomento de empleo y becas de capacitación para los trabajadores del estado.
“Nosotros ahorita en proyectos que tiene que ver con el autoempleo estamos trabajando a través del Servicio Nacional de Empleo, y en lo que va del 2015 esperamos el recurso definitivo por parte de la Federación”, manifestó.
Carboney Morales explicó que los 30 millones de pesos de la Federación aún no llegan a la entidad, sin embargo, ya se tienen autorizados los 9 millones de pesos del Gobierno del Estado, que se ejercerán en proyectos de autoempleo y becas de capacitación para los trabajadores de diversos rubros.
Con esta bolsa presupuestal, Carboney Morales adelantó que se cerrará con 40 millones de pesos ejercidos en materia de trabajo este 2015, que concluye la administración del mandatario estatal, José Calzada Rovirosa.
Detalló que la Secretaría apoya en un 90 por ciento proyectos de autoempleo a largo plazo; recordó que al cierre del 2014 se efectuaron poco más de 400 apoyos en este rubro, e informó que la mayoría ha incrementado su capacidad productiva en el sector laboral.
“De los proyectos que nosotros tenemos registrados, algunos de los fuertes del servicio son el fomento al autoempleo y las becas de capacitación, por lo que nosotros en este sentido estamos trabajando para darles un buen seguimiento ante la respuesta que han tenido”, agregó.
Comentó que con este programa de autoempleo se les presta a las personas maquinaria y equipo para que sustenten su labor a largo plazo y sea redituable y bien remunerado su trabajo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.