Local
#OBRASPÚBLICAS

Hacen salida de Arcos a Cañada

Actualizada 02/02/2015 a las 06:33    
Etiquetas
La nueva salida, a la altura de Los Arcos, estará lista en dos semanas.  MARTHA FLORES

La nueva salida, a la altura de Los Arcos, estará lista en dos semanas. MARTHA FLORES

Aunque las obras del Dren Cuesta China ya fueron concluidas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) permanece en la zona para construir una salida vehicular directa desde los carriles centrales de Bernardo Quintana hacia La Cañada, a la altura de Los Arcos, que estará lista en dos semanas.
En entrevista, su titular, José Pío X Salgado Tovar, explicó que actualmente para ir a La Cañada los conductores deben salir a las laterales desde la glorieta (Universidad Cuauhtémoc) y continuar hasta Los Arcos. Sin embargo, con esta modificación vehicular de 200 metros, los vehículos podrán ir por el puente de Bernardo Quintana y habrá una nueva salida, que también se incluye dentro de las obras que permitirán aligerar la carga de este Boulevard y aquellas que se inicien al retomarse el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV).
“Vamos a mover la vialidad un poquito hacia la izquierda, en el sentido al tráfico, meternos alrededor de 2 metros para después hacer una salida del lado derecho, es de sur a norte. No (implica nuevas inversiones), todo está dentro de los mismos techos financieros”.
Cableado subterráneo al 60 por ciento
Al respecto de los trabajos de imagen urbana que se realizan en el Barrio de La Cruz, indicó que aún permanecen diversas acciones en proceso, entre ellas Río de la Loza y 5 de Mayo; sin embargo, de forma global se reporta un 60 por ciento de avance, previendo concluir totalmente entre finales de marzo y principios de abril.
“Las obras iniciaron desde noviembre, suspendimos diciembre y reiniciamos el 7 de enero, es lo que estamos trabajando ahorita”.
Explicó que estas obras son realmente sencillas, toda vez que implican zanjas y la introducción de ductos que recibirán los cables. Sin embargo, no están exentas de riesgo.
Salgado Tovar agregó que para este año se prepara una nueva etapa de cableado subterráneo, siendo la bolsa cercana a los 50 millones de pesos; el recurso se aplicaría para la zona de La Cruz y la parte sur del Centro Histórico.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.