Local
CON RESPALDO DEL DIF

Harán guardería para mamás trabajadoras en San Juan del Río

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 02/02/2015 a las 08:23    
La guardería contará con un pediatra y una enfermera para el cuidado de los recién nacidos, informó el secretario de Administración, Carlos Olguín (izquierda).  CÉSAR ORTIZ

La guardería contará con un pediatra y una enfermera para el cuidado de los recién nacidos, informó el secretario de Administración, Carlos Olguín (izquierda). CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Pretende la presidencia municipal de San Juan del Río crear la primera guardería para madres trabajadoras sindicalizadas, con la finalidad de garantizar el cuidado de sus hijos a un precio económico.
Carlos Olguín González, secretario de Administración, informó que cerca de 100 madres trabajadoras tienen hijos menores de 5 años de edad, quienes destinan hasta mil pesos mensuales por el pago del servicio de guarderías particulares.
En este sentido, mencionó el funcionario que la administración municipal ha optado por crear una guardería especial para las madres trabajadoras, utilizando las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en la zona oriente.
Olguín González aseguró que dicha guardería estará respaldada por personal del Sistema Municipal DIF; asimismo, se realizará la contratación de un pediatra y una enfermera para el cuidado de los recién nacidos.
El Municipio de San Juan del Río solicitó la intervención de Gobierno del Estado para que autorice el proyecto, una vez realizada la verificación de los lineamientos.
“No es tan fácil la autorización para la creación de la guardería, necesitamos que Gobierno del Estado haga la revisión correspondiente y nosotros como Municipio cumplamos todos los lineamientos para que se autorice. Es un trámite no sencillo que implica su tiempo”.
Carlos Olguín González enfatizó que el Municipio pretende que este mes el Gobierno del Estado autorice el proyecto, con el objetivo de que arranque oficialmente en este mes. Reiteró la importancia de contar con dicho espacio para el apoyo de las madres trabajadoras.
Respecto a la inversión del proyecto, informó el secretario de Administración que no es muy costoso porque tienen las instalaciones requeridas, además del personal especializado, únicamente se realizará la contratación de dos puericultoras, a quienes se les otorgaría un salario de 7 mil pesos mensuales.
“No necesitamos de una gran inversión, solamente definir los salarios, que sería las dos especialistas en cuidados de recién nacidos, y estamos hablando que son 7 mil pesos mensuales por cada puesto, el personal lo tenemos, las instalaciones también están; únicamente estaríamos esperando la aprobación de Gobierno del Estado”.
La mayoría de las madres trabajadoras no sindicalizadas utilizan el servicio de guardería particular, Sedesol y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por último, el entrevistado mencionó que otra de las opciones que analiza el Municipio para apoyar a las madres trabajadoras sindicalizadas es que absorba la cuenta para el pago de una guardería particular.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.