Local

Invita PAN a elegir candidatos; Morena hace asambleas

Actualizada 02/02/2015 a las 08:32    
Morena reailzó ayer distintas Asambleas Distritales Electorales, rumbo a la elección de sus candidatos de cara a los próximos comicios.  YUNUEN AVILES

Morena reailzó ayer distintas Asambleas Distritales Electorales, rumbo a la elección de sus candidatos de cara a los próximos comicios. YUNUEN AVILES

Mientras el Partido Acción Nacional emitió las invitaciones para la selección de candidatos a los cargos de elección popular locales, Morena realizó las Asambleas Distritales Electorales para elegir a candidatos a diputados federales de mayoría relativa y de representación proporcional.
En un comunicado difundido este domingo, el PAN informó que dichas invitaciones van dirigidas a los militantes de Acción Nacional, así como a la ciudadanía en general que cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en el Artículo 13 de La Ley Electoral del Estado de Querétaro.
De acuerdo con lo anterior, el registro de aspirantes es desde este lunes 2 y hasta el próximo domingo 8, de las 10:00 de la mañana a las 17:00 horas, en las Instalaciones del Comité Directivo Estatal.
El PAN informó que luego de la recepción de solicitudes y el periodo de entrevistas, la Comisión Organizadora Electoral Estatal de Querétaro remitirá los expedientes de los registrados inmediatamente a la Comisión Permanente del Consejo Nacional, que será la responsable del proceso de designación.
Las convocatorias Acción Nacional las ha subido a su página electrónica para que las puedan consultar los panistas y aun los ciudadanos interesados en participar en los procesos internos albiazules.
Candidatos de Morena
Por otro lado, las Asambleas Distritales Electorales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de los Distritos III y IV con cabecera distrital en esta ciudad se retrasaron una hora y comenzaron a las 13:00 horas, debido a que el registro de los militantes que eligieron a los aspirantes a diputados federales por el principio de representación proporcional fue lento.
En cada una de las asambleas fueron electos 10 candidatos, cinco mujeres y cinco hombres, que luego serán sorteados para sacar de entre ellos a los que competirán de manera formal. Esto es para garantizar la equidad de género.
Concretamente en la Asamblea Distrital Electoral del Distrito IV, cuyo candidato a diputado de mayoría relativa es Luis Bárcenas Vázquez, Herlinda Vázquez Munguía, Rosalba Pichardo Santoyo, María de la Cruz Martínez González y Laura Patricia Polo Herrera son cuatro de las cinco aspirantes a la candidatura plurinominal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.