Local

Producirán en la Alma Máter leche de frijol

Actualizada 02/02/2015 a las 10:02    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Actualmente, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabaja para producir un substituto de leche a base de frijol, que se sumaría al totopo y a la barra saludable que utiliza esta leguminosa como materia prima.
La líder del proyecto, Dra. Flavia Loarca Piña, profesora investigadora de la Facultad de Química de la Alma Máter, reveló a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que a raíz de que las personas han desarrollado algunas alergias e intolerancia a la lactosa, la Máxima Casa de Estudios del Estado está trabajando en la incursión de substituto de leche a base de frijol.
Comentó que por el pigmento de la leguminosa se está pensando poderlo saborizar con chocolate o café, para que a los consumidores no les cause extrañeza el color del substituto.
El proyecto se sumaría a los productos que actualmente se venden en la Tiendita Universitaria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.