Local
#COMICIOS2015

REGISTRARÁN A LOYOLA EL 12

Emite PRI convocatoria para gobernador; Roberto será inscrito el 12 de febrero y su convención el 8 de marzo

Actualizada 02/02/2015 a las 06:20    
Arrancan: El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, Jorge Mario Lescieur Talavera (con micrófono en mano),  encabezó ayer el anuncio de la convocatoria, lo flanquean  el presidente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, y Francisco Xavier Alcocer Sánchez,  delegado regional del partido, entre otras personalidades.  YUNUEN AVILES

Arrancan: El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, Jorge Mario Lescieur Talavera (con micrófono en mano), encabezó ayer el anuncio de la convocatoria, lo flanquean el presidente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, y Francisco Xavier Alcocer Sánchez, delegado regional del partido, entre otras personalidades. YUNUEN AVILES

A nombre de la dirigencia nacional del PRI, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, Jorge Mario Lescieur Talavera, dio a conocer en rueda de prensa la convocatoria para elegir a su candidato a gobernador; de acuerdo con los tiempos establecidos en la misma, Roberto Loyola Vera será registrado el día 12 del presente y el día 8 de marzo una convención compuesta por 10 mil militantes lo ungirá como su abanderado tricolor al Palacio de la Corregidora.
En la Sala Presidentes de la sede estatal partidista, dijo que el registro de los aspirantes será el 12 de febrero y desde un día después hasta el 7 del próximo mes será la precampaña interna, y el día 8 de marzo la Convención Estatal, a la que asistirán 10 mil convencionistas, entre consejeros políticos nacionales, estatales y municipales.
Delante del presidente del partido en el estado, Mauricio Ortiz Proal; de la secretaria general del PRI, Isabel Aguilar Morales, y del secretario de Organización, Enrique González, Lescieur Talavera dijo que en caso de que haya más de un concursante la convención será electiva; en su defecto, ratificará el registro de quien se trate.
En la rueda de prensa, a la que asistieron también el delegado regional del partido, Francisco Xavier Alcocer Sánchez, y el presidente estatal de la Comisión de Procesos Internos, Raúl Manríquez Huerta, Lescieur Talavera dijo que en caso de que los aspirantes a la candidatura a gobernador desempeñen algún cargo público deben solicitar licencia para separarse del mismo, hecho que debe suceder precisamente el día 12 del presente.
Las otras candidaturas
El titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI dijo que la convocatoria para aspirantes a la candidatura a gobernador fue firmada por el presidente del partido en el país, César Camacho Quiroz.
Explicó que respecto de las convocatorias para aspirantes a las 15 diputaciones de mayoría relativa y las 18 presidencias municipales del estado, las firma el presidente estatal del partido, Mauricio Ortiz Proal. En este caso, el registro será el día 14 del presente y la elección de los candidatos el 11 de marzo. Para las diputaciones locales, del I al VII Distrito se aplicará el método de convenciones, y para el resto el de selección.
La Comisión de Procesos Internos del PRI en Querétaro se encargará del procedimiento en ambos casos, según el estatuto del Revolucionario Institucional.
La convocatoria para aspirantes a la candidatura para gobernador fue subida a redes sociales ayer mismo por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y colocada en estrados en la sede partidista estatal hacia las 11:00 de la mañana, y a la 1:00 de la tarde fue difundida la relacionada a los demás cargos de elección popular.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.