Local

Será estado referente nacional en Observatorios Ciudadanos: UAQ

Actualizada 02/02/2015 a las 07:50    
Etiquetas
Se invertirán más de 6 millones de pesos en la construcción de los 14 observatorios por construir, informó Carlos Praxedis Ramírez Olvera.  MARTHA FLORES

Se invertirán más de 6 millones de pesos en la construcción de los 14 observatorios por construir, informó Carlos Praxedis Ramírez Olvera. MARTHA FLORES

Se espera que a más tardar a principios del 2016 Querétaro tenga conformados los Observatorios Ciudadanos de sus 18 Municipios, lo que convertiría al estado en referente a nivel nacional en la materia.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Carlos Praxedis Ramírez Olvera, indicó que se encuentran en proceso de construcción las infraestructuras que albergarán los 14 Observatorios Ciudadanos en el mismo número de municipios.
Comentó que actualmente la Alma Máter tiene bajo su cargo el Observatorio Ciudadano de la capital queretana y el de San Juan del Río; mientras que los Municipios de Corregidora y El Marqués tienen estos espacios bajo sus propios mecanismos.
En este sentido, indicó que en las demarcaciones tanto de Querétaro como de San Juan del Río se están generando grupos académicos para detectar la información necesaria, así como construir y diagnosticar los temas relevantes de los ámbitos territoriales de estos municipios.
Adicionalmente, iniciará una campaña de publicidad en torno a la utilización de la página de Internet del Observatorio Ciudadano, con la finalidad de que la población acceda a la información que se genera y los resultados obtenidos a lo largo de más de 5 años.
De acuerdo con Ramírez Olvera, se consiguió un financiamiento de la Comunidad Económica Europea por un recurso de 360 mil euros -aproximadamente 6 millones 400 mil pesos-, que será invertido única y exclusivamente en la construcción de los 14 Observatorios Ciudadanos restantes.
“Simultáneamente se consiguió un financiamiento por parte de la Comunidad Económica Europea para hacer los 14 Observatorios que no existen, de tal manera que seamos referente a nivel nacional, que el total de Municipios tenga observatorios ciudadanos; concursamos, ganamos el financiamiento, estamos en el proceso de construcción de los Observatorios, de los consejos ciudadanos y de la capacitación”, precisó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.