Local
AGUA POTABLE

Va la CEA por cobertura total con 520 mdp

Actualizada 02/02/2015 a las 08:04    
Etiquetas
San Juan y Querétaro son los municipios con mayores ajustes para alcanzar cobertura total, señaló el vocal de la CEA (izq.).  ARON COVALIU

San Juan y Querétaro son los municipios con mayores ajustes para alcanzar cobertura total, señaló el vocal de la CEA (izq.). ARON COVALIU

Con el fin de alcanzar el decreto de cobertura total del programa Agua Cerca de Todos, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) ejercerá 520 millones de pesos este año; el primer paquete por 250 millones de pesos se invertirá antes de marzo en Francisco Arroyo Hondo en Corregidora, un compromiso presidencial.
Los municipios que permanecen sin la declaratoria son Querétaro, San Juan del Río, Pinal de Amoles y Corregidora, recordó el vocal ejecutivo de la dependencia, Habib Wejebe Moctezuma, en entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS.
“El gobernador gestionó un paquete de 210 millones de pesos, en donde 110 se van a Corregidora y 100 millones para colonias de Epigmenio González (en el municipio de Querétaro)”, agregó el funcionario estatal.
El funcionario indicó que en cada demarcación se siguen diversas estrategias. En Pinal de Amoles se trabaja la segunda y última etapa del sistema de Agua Potable “El Acayo”, en coordinación con el edil César Árcega Pérez para concluir en abril de este año si el clima y la condición geográfica lo permiten. El proyecto implica inversiones superiores a 100 millones de pesos; mientras que en Corregidora se advierte la parte técnica más complicada del programa, no obstante, reporta un buen avance y se trata de un sistema que incorporará a 12 mil nuevos habitantes, pero beneficiará a 20 mil queretanos.
En lo que respecta a San Juan del Río, detalló Wejebe Moctezuma, se trata de ajustar el proyecto porque existe insuficiencia presupuestal -cabe destacar que este municipio no es administrado por la CEA, sino por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM)- derivada de la ampliación de beneficiarios. En la capital queretana también ha sido necesario realizar algunos cambios por el alto crecimiento demográfico que reporta.
“Mínimo en el programa regular estaremos haciendo una inversión de los 520 millones de pesos”, señaló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.