Local
COMICIOS 2015

Va PRI por candidaturas fuertes

Afirma el presidente del tricolor en el estado que entran a una etapa definitiva y definitoria; agrega que mantendrán la unidad

Actualizada 02/02/2015 a las 08:26    
Los priistas  lanzaron ayer su convocatoria para elegir candidatos a cargos de elección popular el próximo 7 de junio.  YUNUEN AVILES

Los priistas lanzaron ayer su convocatoria para elegir candidatos a cargos de elección popular el próximo 7 de junio. YUNUEN AVILES

En el Revolucionario Institucional “entramos a una etapa definitiva y definitoria”, afirmó el presidente del partido en el estado, Mauricio Ortiz Proal, aludiendo el lanzamiento de las convocatorias para los cargos locales. Aseguró que “vamos a sacar candidaturas fuertes”, y que entretanto “seguiremos trabajando para mantener la unidad”.
Lo dijo a propósito del lanzamiento de las convocatorias para los cargos locales de representación popular. Dijo que antes de las fechas de registro e inicio de las precampañas, su partido trabaja en la selección de los delegados a la Convención Estatal que elegirá candidato a gobernador, y a las convenciones que elegirán candidatos a diputados y presidentes municipales.
Frente a los reporteros y varios de sus correligionarios, el dirigente partidista afirmó también que existen “extraordinarias condiciones para presentar candidatos a todos los cargos de elección popular locales”, luego de que todo se ha consumado, tratándose de las posiciones federales.
En este tenor, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur Talavera, aseguró que la convocatoria para la candidatura a gobernador “es un llamado a la unidad; el llamamiento se hace en casa, a los que creemos y trabajamos por el Partido Revolucionario Institucional”.
Explicó que dicho llamamiento es para salir unidos a la contienda del 7 de junio de este año; también “para pedirle con dignidad el voto a la gente”. Sostuvo que la propia convocatoria es un ejercicio de transformación jurídica, como resultado de la reforma electoral constitucional.
Nuevo delegado
Por otro lado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que con el delegado regional del partido, Francisco Alcocer Sánchez, se procesará en estos días la designación del nuevo delegado nacional del tricolor, en virtud de que Alejandra Del Moral Vela ha renunciado al cargo para atender otras responsabilidades.
Ortiz Proal dijo que el tema será tratado directamente con el secretario de Organización de la cúpula nacional, José Alfaro, para que a la brevedad posible sea cubierta la plaza. Aseguró que no contar con delegado durante unos días no afecta al proceso interno, que comenzó ayer.
Con la separación de Alejandra Del Moral Vela, quien asume la dirección de Bansefi, según lo publicó PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, son dos los movimientos importantes en poco más de un mes que se dan al interior del Revolucionario Institucional; el otro fue la renuncia a la presidencia estatal del PRI de Tonatiuh Salinas Muñoz, el 26 de diciembre de 2014.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.