Local
el rector expondrá mañana los logros de su tercer año al frente de la uaq

Asistirá JCR al Informe de Gilberto Herrera

18/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
La mesa de negociación con el STEUAQ se instaló ayer en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. A la izquierda, Laura Leyva; y a la derecha, Gilberto Herrera.  CÉSAR COLUNGA

La mesa de negociación con el STEUAQ se instaló ayer en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. A la izquierda, Laura Leyva; y a la derecha, Gilberto Herrera. CÉSAR COLUNGA


Asistirá el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, al Tercer Informe del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), revela el propio Gilberto Herrera Ruiz, quien dijo que la presencia del mandatario resalta por ser miembro del Consejo Universitario.
Mañana el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado rendirá su Tercer Informe de Actividades, con el que no solo dará cuenta de los logros alcanzados en este último año, sino en su primer trienio de administración.
Herrera Ruiz destacó que particularmente en este mensaje abarcará los alcances en las tres áreas “sustantivas de la Universidad”: Docencia, Investigación y Extensión, pues son las fortalezas que han permitido el desarrollo de la institución.
“Si te fijas son los resultados de 3 años, o sea, del primer periodo, de tal manera que tenemos que informar a la comunidad universitaria, en especial al Consejo Universitario, sobre los resultados de estos 3 años y la visión que tenemos de los próximos 3 años donde la Universidad se irá moviendo”.
Actualmente, la Alma Máter tiene presencia en 12 de los 18 municipios de la entidad, lo cual contribuye al desarrollo de los jóvenes en las demarcaciones, dijo el rector.
Definirán sindicatos postura el próximo miércoles 25

Será en la reunión agendada para el próximo miércoles 25 cuando el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) decidan si aceptan o no los ofrecimientos salariales de las autoridades universitarias.
Luego de instalar la mesa formal de negociaciones entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el STEUAQ, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Marco Antonio Sánchez Mandujano, dijo que los contratos colectivos vencen el 1 de marzo, por lo cual se hace la solicitud de revisión salarial 30 o 60 días antes de esta fecha.
El pliego petitorio del STEUAQ, entregado ayer a la Junta Local durante las negociaciones, contempla el aumento salarial del 15 por ciento y el cumplimiento de algunas cláusulas de su contrato.
Sánchez Mandujano recordó que de ser negativa la respuesta, el 1 de marzo estallaría la huelga en la Máxima Casa de Estudios del estado. ABIGAIL ÁVILA

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.