Local

Destina JCR 2 mil 600 mdp a 3 ejes

De cara al cierre de su sexenio, el mandatario reveló el alto impacto del programa de Agua, Luz y Piso Firme

18/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
“Vamos a ver al Presidente, ya va a llegar”, le dijo el gobernador José Calzada a una mujer, que lo tomó del brazo y se enfiló al acto, en el Parque Bicentenario.  LUIS SÁNCHEZ

“Vamos a ver al Presidente, ya va a llegar”, le dijo el gobernador José Calzada a una mujer, que lo tomó del brazo y se enfiló al acto, en el Parque Bicentenario. LUIS SÁNCHEZ


En el sexenio encabezado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se han invertido 2 mil 600 millones de pesos en los tres ejes de la política social queretana: Agua, Luz y Piso Firme, capital que ha permitido vivir en dignidad a miles de queretanos.
Así lo reveló el propio mandatario estatal al tomar la voz en el evento “Sin Hambre Querétaro Prospera”. Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el ejecutivo estatal aseveró que las metas alcanzadas se derivan del esfuerzo entre el Gobierno y la sociedad. Además, subrayó que con estas acciones los queretanos abonan al progreso y prestigio de México.
“Estamos convencidos que la diferencia la hacemos cada uno de nosotros, en responsabilidades por pequeñas que sean, que tiene que ver con la convicción personal de sacar adelante a nuestro país, a nuestro estado que queremos y al que tanto debemos”.
Por cada apoyo autorizado de la Federación, el mandatario estatal pidió aplausos para el Presidente Peña Nieto para agradecer el respaldo; al tiempo en que enfatizó los logros bienales de la Cruzada Nacional. Luego se ocupó de enlistar los avances en cada una de las políticas queretanas que describió como el arranque de una nueva historia en la entidad.
“Emprendimos soluciones,
esta estrategia tiene tres grandes pilares: Agua, Luz y Piso firme para todos. Hemos ido avanzando en la estrategia para llegar a todos los rincones y satisfacer las necesidades de nuestra gente”.
Detalló que en el arranque de la administración 2009-2015 existían 136 mil queretanos sin agua potable, y hoy ya se ha alcanzado cobertura en 14 de los 18 municipios; mientras que en Luz se reporta 98.7 por ciento de avance, un servicio que permite ampliar hasta en 3 años la escolaridad de los niños; finalmente, en Piso Firme ya se izó la bandera blanca a nivel estado, impactando directamente en la salud de los ciudadanos, al disminuir en 36 por ciento las enfermedades gastrointestinales.
“(Esto) es vivir en dignidad”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.