Local
#ENRIQUEPEÑANIETO

Es Querétaro un estado con rumbo: Peña

Mantiene la entidad condiciones de desarrollo y progreso, afirma el Presidente de México en gira de trabajo en la que decretó cobertura total de Piso Firme y celebró que se construirá aquí un Banco de Alimentos

Actualizada 18/02/2015 a las 06:35    
Etiquetas
peñ anieto

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Como candidata: La titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, saludó con los brazos en alto a los queretanos cuando el Presidente Peña reveló que ayer fue su cumpleaños y preguntó a los asistentes si le cantar&iacut

Como candidata: La titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, saludó con los brazos en alto a los queretanos cuando el Presidente Peña reveló que ayer fue su cumpleaños y preguntó a los asistentes si le cantarían “Las Mañanitas”. A su lado, muy sonriente la presidenta del SEDIF, Sandra Albarrán de Calzada sostenía un pastel de chocolate con una velita; a la izquierda Calzada y Guajardo.


En gira de trabajo por el estado, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció una vez más a Querétaro por ser una entidad que mantiene el rumbo, una entidad que mantiene condiciones de desarrollo y progreso. El primer Mandatario aplaudió la labor del gobernador José Calzada Rovirosa.
Y no solo por los indicadores y estadísticas que refleja, también por el cumplimiento de metas en materia social, señaló, refiriéndose a la cobertura total de Piso Firme en la entidad queretana, decretada ayer de manera oficial.
“Me da mucho gusto estar aquí en Querétaro, ver esta entidad en el centro del país creciendo, que hay un Gobierno que aquí ha sido reconocido en los aplausos que le han prodigado sus paisanos, que no son más que testimonio de reconocimiento al Gobierno que usted encabeza”, dijo refiriéndose a Calzada.
En este contexto, Peña Nieto refrendó el respaldo total de su Gobierno para apoyar las tareas de la administración encabezada por José Calzada. Y es que, afirmó, cuando los órdenes de Gobierno se suman a propósitos compartidos -obras, proyectos, carreteras, hospitales, y escuelas, entre otras-los resultados son mejores y se puede avanzar de manera acelerada en beneficio de la población.
“Muchísimas felicidades”, manifestó, dirigiendo su mirada al mandatario estatal.
Habrá aquí Banco de Alimentos
Acompañados por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, celebraron el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Además, el primer Mandatario del país reconoció a Querétaro como el primer estado en alcanzar cobertura total de Piso Firme para sus habitantes.
Ante más de 7 mil queretanos reunidos en el Parque Bicentenario, Peña Nieto celebró que en Querétaro se construya el primer Banco de Alimentos con recursos federales, un espacio que contará con equipamiento necesario y beneficiará hasta 50 mil personas en los próximos seis meses. En su mensaje también aseveró que los programas que hoy se impulsan desde el Gobierno de la República ya no son asistenciales y promueven la actividad productiva.
Los resultados más palpables, dijo, fueron recientemente revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que reportó que en enero de este año se registró una de las tasas de desempleo más bajas en el país: 4.38 por ciento.
“Son datos alentadores porque acompañamos bien los esfuerzos de orden social junto con la política del Gobierno diseñada para que la población tenga alcance a condiciones de mayor bienestar”, afirmó.
“Hoy, al no tener que pagar los incrementos que había anteriormente, de gasolina, de gas LP, diesel, largas distancias, sin duda genera ahorros y permite tener más recurso para hacerse de otros satisfactores importantes y que dan calidad de vida a las familias mexicanas”.
En su oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol),
Ernesto Nemer Álvarez, informó que en toda la República se construyen 10 bancos de alimentos y un centro de acopio con una inversión de 190 millones de pesos en nueve estados de la República: Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Querétaro; a través de estos se rescatarán 43 mil toneladas de alimentos para beneficiar a 370 mil personas que ya forman parte de los 4.2 millones de mexicanos que atiende la Cruzada.
Finalmente, el presidente nacional del Banco de Alimentos, Federico González Celaya, reconoció el compromiso del Presidente de la República en este esfuerzo por combatir el hambre en México.
Visita Presidencial

¿Qué entregó?
22 apoyos: Certificados de huertos familiares, seguros de vida para madres jefas de familia, tarjetas Liconsa, certificados Prospera, tarjetas de apoyo a adultos mayores, certificados de fogones ahorradores, certificados para paneles solares, bonos de vivienda Sedatu, escrituras Corett
y créditos para jóvenes emprendedores. El voluntariado, dijo el Presidente, implica dar su tiempo a erradicar el hambre en nuestro país, por lo que agradeció y felicitó a este sector por su participación.
¿Quiénes estuvieron?
El evento fue encabezado por el Presidente Enrique Peña; también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el subsecretario de subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez; el presidente nacional del Banco de Alimentos, Federico González Celaya; y el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.