Local

Hay libertad en el PAN para expresarse: Vega

18/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Vega (centro) dijo respetar las acciones que lleva a cabo su compañera María García, quien impuganrá la candidatura de Eduardo Nava Bolaños.  ARON COVALIU

Vega (centro) dijo respetar las acciones que lleva a cabo su compañera María García, quien impuganrá la candidatura de Eduardo Nava Bolaños. ARON COVALIU


Asegura el precandidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, que en su partido los militantes son libres de ejercer cualquier acción sin temor a represalias, a diferencia de otros partidos.
Lo anterior al ser cuestionado sobre las inconformidades presentadas por algunos militantes, como la alcaldesa de Huimilpan, María García, quien acudió ante el CEN para denunciar lo que ella llamó la falta de cumplimiento al principio de “equidad de género”.
“Yo vería el escenario muy democrático y muy sano, en Acción Nacional la militancia es libre de poder ejercer acciones sin temor a represalias, en otros partidos eso no sería posible porque los Tlatoanis o jerarcas no lo permiten, en el PAN, en Querétaro, esa libertad existe”, dijo.
Vega Guerrero, quien además coordina el grupo legislativo del Partido Acción Nacional, aseguró que si hay panistas en desacuerdo con algún aspecto dentro del organismo político, tienen la libertad de ejercer acciones ante instancias jurisdiccionales.
Y es que, dijo, su partido desde que fue fundado ha impulsado que existan tribunales estatales y especializados, por lo que hasta la actualidad se han mantenido en congruencia, al reconocer que ellos mismos han sido impulsores de dichas libertades.
“No nos espanta que haya impugnaciones, nos debería espantar que quien tenga una inconformidad no pudiera ejercer ese derecho, ese es muy claramente el mensaje, el derecho que tienen los ciudadanos de combatir cualquier decisión del partido o de una autoridad electoral”.
Recordó que García está ejerciendo el derecho que le da el PAN y serán las instancias correspondientes las que determinen lo conducente.
Para concluir, dijo que él como precandidato respeta el trabajo que ha realizado la alcaldesa y dijo que por cuestiones legales es necesario dar oportunidad tanto a hombres como a mujeres.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.