Local

Otro panista inconforme: Impugnará candidatura

18/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
De no surtir efecto su impugnación, Óscar Pozos dijo que se retirará del pan.  ARON COVALIU

De no surtir efecto su impugnación, Óscar Pozos dijo que se retirará del pan. ARON COVALIU

Acusa el panista Óscar Pozos Pérez que este organismo político impuso la precandidatura de Martín Arango como aspirante a la diputación local por el II Distrito, motivo por el cual en las próximas horas presentará una impugnación ante el Tribunal Federal Electoral.
Acompañado por el exregidor Raúl Reyes, el también aspirante a un cargo de elección popular, detalló que ya cuenta con 22 años al interior del partido y que no es la primera ocasión que pretende ser candidato.
“Vamos a impugnar la precandidatura de Martín Arango García puesto que el comité estatal de mi partido lo esta imponiendo como candidato al II Distrito y él es representante jurídico electoral ante el partido y no puede competir porque además no fue registrado en tiempo y forma”, dijo.
En rueda de prensa señaló que además de pretender ser candidato a diputado local, también lo es para regidor.
La convocatoria de Acción Nacional, señaló, fue clara, y a los aspirantes se les exigió realizar el proceso en tiempo y forma, al aseverar que Arango solo levantó la mano y fue electo.
“Estamos indignados y vamos a hacer la impugnación en las próximas horas ante el Trife y vamos a mandar una copia de la impugnación al Comité Ejecutivo Nacional y también una copia al Comité Ejecutivo Estatal para que sepan que estamos inconformes”.
Aclaró que cuenta con apoyo de militantes del II Distrito, quienes le han manifestado su inconformidad ante las acciones que ha realizado el PAN, y señaló que el mismo Comité ha violentado sus derechos.
Aunque no ha mantenido contacto con el Comité, pues no han sido convocados a ningún tipo de reunión, dijo que está al pendiente de lo que sucede al interior del partido.
Explicó finalmente que, en caso de que su impugnación no tenga eco, se dará de baja como militante del PAN, al momento de aseverar que su partido sí está dividido, ya que existe molestia entre los militantes.
“Más adelante tomaremos la decisión si militamos en otro partido; tenemos que pensar en qué partido podremos militar más adelante porque no es fácil dejar un partido al cual pertenecimos por más de 20 años”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.