Local
Asegura que no permitirá que se violenten sus derechos

Seguiré peleando: María García

Se reúne alcaldesa huimilpense con el líder nacional Gustavo Madero y presenta queja ante el CEN, antes de impugnar candidatura de Nava

18/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
María García hizo pública su reunión con Gustavo Madero, quien, afirma, reconoció su trayectoria y sabe que es una mujer de trabajo.  ARON COVALIU

María García hizo pública su reunión con Gustavo Madero, quien, afirma, reconoció su trayectoria y sabe que es una mujer de trabajo. ARON COVALIU


“No voy a bajar los brazos”, aseguró la presidenta municipal de Humilpan, María García Pérez, al informar que el lunes sostuvo una conversación con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien le reconoció su trayectoria y aclaró que se respetaría la equidad de género.
La también aspirante a la precandidatura por el II Distrito, mismo que el Partido Acción Nacional en el estado sugirió que pudiera ser para Eduardo Nava Bolaños, dijo que el primer paso antes de una impugnación es la presentación de una queja o manifiesto, motivo por el cual acudió ante el CEN este lunes.
Señaló que independientemente de la respuesta que obtenga de la queja y de ser necesaria la posterior impugnación, ella se mantendrá en las filas del partido, pues ella defenderá esta y otras causas.
“Yo lo he dejado claro, soy panista por convicción, soy panista desde mi padre, y voy a seguir siendo panista, porque si no estamos aquí y hacemos esta lucha y nos vamos a otro lado quiere decir que bajamos los brazos, yo no, yo voy en contra de, a pesar de, siempre voy a estar en Acción Nacional y siempre defendiendo las causas para poder estar en ciertos lugares, no solamente para mí, para la gente que realmente lo merece”.
En entrevista, la alcaldesa manifestó que esta denuncia fue entregada ante la Comisión Permanente del PAN, misma que estará realizando una revisión de dicha queja para emitir una respuesta.
Aclaró que en Sesión de Comité en diciembre se aprobó que los Distritos I y II serían para mujeres, mientras que el III y el IV serían para hombres.
“Nadie impugnó, nadie manifestó nada y así se aprobó a nivel nacional también, y cuando llegaron las invitaciones para el registro de candidatos, hicimos cada quien lo propio en cada uno de los Distritos, y eso fue lo que hice”.
La panista sostuvo que por lo anterior está manifestando su inconformidad, pues no permitirá que se violenten sus derechos como panista, mismos que ya habían sido ganados por las mujeres.
Detalló que por el momento se presentó una inconformidad, sin embargo, si la Comisión Permanente no resuelve favorablemente como ya se había aprobado en su momento, entonces sí procedería a la impugnación.
“Estamos nosotros haciendo este trabajo, y que reconozcan que nosotros hemos llegado a esos espacios por trabajo, por esfuerzo y por resultados, y estos espacios no nos los ha regalado nadie, no tenemos padrinos, el único padrino que yo siempre les he dicho es el trabajo y es ahí donde se deben de bajar”.
Durante su visita al CEN, dijo, tuvo la oportunidad de platicar con el líder nacional de su partido, a quien mantuvo al tanto del caso que le aqueja, al momento de señalar que Madero conoce su trayectoria y sabe que es una mujer de trabajo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.