Local
a ciudad juárez, chicago y los ángeles

Analiza AIQ abrir tres nuevas rutas

19/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Sería a través de Volaris que se ampliarían las rutas desde el Aeropuerto.  ARCHIVO

Sería a través de Volaris que se ampliarían las rutas desde el Aeropuerto. ARCHIVO


Vuelos desde Querétaro a Ciudad Juárez, Chicago y Los Ángeles, analiza la Dirección del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), para este año, a través de la aerolínea Volaris.
También estudia vuelos desde Querétaro hacia San Antonio, así como a países de Centro y Sudamérica con la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR).
Esto como parte de las posibilidades del AIQ respecto a su crecimiento en número de vuelos, gracias a su ubicación geográfica y al desarrollo empresarial que presenta la entidad, informó el director del AIQ, Miguel Inzunza.
Detalló que se necesita atender la demanda de 10 mil pasajeros al año que viajan a través de American Airlines y United Airlines desde Querétaro hacia Dallas y Houston, ciudades desde donde estos pasajeros viajan hacia Chicago.
Miguel Inzunza refirió que no se puede definir que estos vuelos arranquen antes de que concluya la actual administración estatal, toda vez que las empresas interesadas realizarán sus análisis de factibilidad y revisión de costos, de lo que resultará la viabilidad de implementar los vuelos y, en consecuencia, la fecha en que sería propicio iniciar operaciones.
Miguel Inzunza recordó que con la finalidad de fortalecer las aerolíneas instaladas en el AIQ estuvo en la ciudad de Denver, Estados Unidos, donde dialogó con personal de aerolíneas europeas a fin de identificar la posible operación de vuelos continentales desde Querétaro.
Además, el Aeropuerto de Querétaro comenzará a utilizar un software que permitirá analizar la viabilidad y rentabilidad de vuelos desde la entidad a otras ciudades; los resultados serán usados por las aerolíneas para estudiar posibilidades de operar nuevos vuelos desde Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.